Estados Unidos.- Pablo Lyle, el recordado protagonista de la película “Mirreyes vs Godínez” pasa sus días en una cárcel de Miami, en Estados Unidos, tras haber sido declarado culpable de homicidio involuntario.
El pasado 4 de octubre de 2021, un jurado en Miami declaró culpable a Pablo Lyle por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años que en 2019 tuvo un altercado de tráfico con el actor mexicano, quien le dio un puñetazo que le causó un traumatismo en la cabeza y posteriormente, la muerte.
El también modelo está esperando que le dicten su sentencia formal para saber cuánto tiempo pasará en la cárcel, pues aunque se esperaba que se supiera el pasado 26 de octubre, la cita fue pospuesta para el próximo 21 de noviembre.
Pablo Lyle apareció en videollamada el día que supuestamente le iban a revelar su sentencia, y en la pantalla, se le vio portando un uniforme de color rojo, y no de color beige o naranja, colores que usan los demás presos.
La razón por la que Pablo Lyle usa uniforme rojo
El actor de Televisa, quien se encuentra en el Centro de detención del condado Miami-Dade, levantó sospechas sobre el color de su uniforme, y en redes sociales, muchos usuarios se preguntaron la razón.
Fue la periodista colombiana Tanya Charry, quien explicó el motivo por el que Pablo Lyle utiliza un uniforme diferente a los otros prisioneros.
De acuerdo con la entrevista que dio a un medio estadounidense, en las prisiones hay códigos de vestimenta por color, los cuales indican qué tipo de persona es o qué tan importante, esto para identificarlos entre todos los presos ‘normales’, y que el caso del color rojo indicaría un ‘alto perfil’ o mayor riesgo.
“Uniforme rojo quiere decir que es un reo de ‘high profile’, de un perfil alto. Pablo todavía no está siendo procesado porque aún está a la espera de la sentencia”, indicó la especialista.
Tanya Charry también recordó que no es la primera vez que se ve algún famoso portar un uniforme de preso de un color que no es naranja, como el caso del representante de Raphy Piña, esposo de Natti Natasha, quien viste de beige.
“Otros presos que hemos tenido dentro de la farándula, por ejemplo Anuel, que usaba uno beige, lo mismo que Farruko y Esteban Loaiza (ex pareja de Jenni Rivera), eso quiere decir que están siendo procesados”, declaró Tanya Charry.
De acuerdo con los abogados, por el asesinato involuntario, el actor podría enfrentar una sentencia de hasta 15 años de prisión.
El próximo 14 de noviembre se llevará a cabo una nueva audiencia en la que Pablo Lyle deberá estar presente para escuchar los argumentos de su equipo legal tras la decisión de solicitar un nuevo juicio.