México.- Sergio Verduzco, más conocido como el payaso Platanito, habló sobre el chiste que hizo sobre el feminicidio de la joven Debanhi, y sin disculparse, aceptó que no debió de haber tocado el tema, o por lo menos no ahora.
A través de un video que posteó en Facebook, el polémico comediante justificó sus chistes sobre Debanhi Escobar, joven regiomontana que fue encontrada sin vida dentro de una cisterna, y explicó que en sus rutinas utiliza el humor negro como una forma de combatir todo lo malo que pasa en México y el resto del mundo.
“En una de mis presentaciones toqué un tema o hice un chiste de humor negro de un tema inapropiado, un tema hiriente y poco sensible, sobre todo para la sociedad mexicana y en especial para todas las mujeres”, comenzó su mensaje.
Quiero decirles que detrás de este personaje está un ser humano y hoy voy a hablar como Sergio Verduzco”, agregó.
Expresó que es padre de familia, que está casado, que tiene a su madre, una hermana, primas y muchas mujeres con las que convive cada día y que tiene la misma preocupación por lo que se vive actualmente en el país.
“Créanme que soy un hombre sensible igual que ustedes, soy un hombre mortificado que está hasta la ma*** de todo lo que está sucediendo en nuestro país”.
Sergio Verduzco explicó que desde niño se ha dedicado a la comedia, y que incluso primero trabajó ante público infantil, pero decidió dar un giro a su carrera y utilizar el humor negro.
“Decidí meterle el humor negro a mi trabajo y sé que puedo llegar a lastimar… no es mi intención se los juro, mi intención es sacarles sonrisas y hacer que se olviden de todo lo que estamos viviendo en el mundo y en nuestro país”, señaló el comediante.
Durante su mensaje nunca mencionó el nombre de Debanhi, ni se dirigió a los padres de la joven, quienes recientemente anunciaron que tomarían acciones legales contra Verduzco, tampoco pronunció la palabra ‘disculpa’ en ninguno de sus comentarios.
Siento que soy un payaso irreverente, soy un payaso insensato y acepto que toqué un tema que no debí haber tocado jamás y siento que lo hice en el momento equivocado, me despido y que Dios los bendiga”, finalizó.
LCCR