México.- El payaso Platanito ya ofreció una disculpa oficial a los papás de Debanhi tras hacer chistes sobre su muerte tras ser muy criticado, pero hubo quienes como Franco Escamilla defendieron la comedia, y también pagaron ‘los platos rotos’.
Hace unos días se viralizó un video en el que Sergio Verduzco, nombre de quien está detrás del personaje de Platanito, se burla y hace chistes del feminicidio de Debanhi, la joven regiomontana que fue encontrada muerta dentro de la cisterna de un hotel.
Tras esto el famoso payaso recibió múltiples críticas, incluso los papás de Debanhi Escobar anunciaron que tomarían acciones legales contra Sergio Verduzco, quien salió a dar una disculpa pública para lo cual se retiró el maquillaje y su tradicional peluca rosa.
Aunque Franco Escamilla dijo que el chiste de Platanito no era gracioso y que entendía que los papás de la joven se molestaran, también defendió la comedia, pues expresó que es más fácil culpar a quien cuenta chistes sobre la violencia hacia mujeres que a quienes la generan.
“Honestamente porque es mucho más fácil echarle la culpa a un comediante, porque hay gente muy pend*** que de corazón cree que, por hacer un chiste de eso, alguien va a decir ‘sí es cierto, voy a ir a golpear o matar a una mujer’. No, señores, la gente que violenta mujeres son imbéciles que algún daño tienen a nivel cerebral que no podemos entender y van a hacer sus pende*****, existan o no existan estos chistes”, dijo Franco en su programa “Mesa reñoña”.
Franco Escamilla contesta con burlas
Tras su declaración en apoyo a la comedia, la gente también comenzó a criticar a Franco Escamilla y en redes sociales pidieron cancelarlo, a lo que el comediante respondió con burlas.
En su canal de YouTube, el también cantante y músico publicó un video en el que las conductoras Yami Rootz y Paola Román explican que la gente había logrado su cometido al cancelar a Franco Escamilla por lo que ya no aparecería a cuadro.
“Amigos bienvenidos a la última gala de la ‘Universidad del humor’… Bueno esta es la final en la que se decide quién es el mejor comediante, pero primero tenemos que dar un anuncio muy importante y pedir una disculpa a nombre de nuestro jefe el señor Franco Escamilla, el día de hoy no va a poder acompañarnos porque pues ya se enteraron ustedes en Twitter, en redes sociales, que fue cancelado y pues nada, hay que continuar con el show”, expresa Yami Rootz.
“Yo solo quiero decir una cosa, por fin lo lograron, al fin lograron destruir a alguien que era feliz, que solo buscaba lo mejor para ustedes”, agregó.
Pero todo fue una burla pues de pronto interrumpió Franco quien sin tapujos expresó: “Cancelados mis hu**s, señores, aquí estamos en la ‘Universidad del humor’ y a todos los que cancelan en redes, cancélenme ésta, perros… Vénganse de diez en diez que me da hue** atender cul****”.
LCCR