México.- Desde noviembre de 2019 se supo que la Fiscalía General de la República puso el ojo sobre Inés Gómez Mont por extrañas operaciones, pero fue hasta septiembre de 2021 que se giró una orden de aprehensión contra la conductora y su esposo por presunto lavado de dinero y otros delitos.
La presentadora de televisión y Víctor Manuel Álvarez Puga fueron acusados de los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y luego de que se dieran a la fuga, la Interpol emitió una ficha roja para su localización en más de 190 países.
Pero más de un año ha pasado y nada se ha sabido de Gómez Mont o de su esposo, sin embargo debido a una demanda civil en Estados Unidos se conoció el posible paradero de la pareja.
Nueva demanda revelaría paradero de Inés Gómez Mont
Según información de El País, los esposos enfrentan una demanda civil en Florida por el adeudo de un crédito hipotecario que adquirieron en julio del año pasado, el cual asciende a más de 4 millones de dólares, alrededor de 78 millones de pesos.
Los documentos a los que el medio español tuvo acceso, revelan que Inés y su esposo radican en Florida, donde son propietarios de dos residencias cuyo valor suma 219 millones de pesos.
Y es que la pareja dejó ambas propiedades como garantía de pago para lograr el crédito; se trata de una casa ubicada en Miami, en Town & Ranch Estates, tiene mil 170 metros cuadrados, siete recámaras, nueve baños, alberca, sala de cine y gimnasio. La compraron en 122 millones de pesos, en julio de 2021.
La otra residencia está en Palm Beach, en la villa Wellington, tiene 190 metros cuadrados y fue adquirida en abril de 2019 en 97 millones de pesos.
La compra de estas viviendas se suman a otra que ya se había dado a conocer, pues se supo que adquirieron una lujosa mansión en Miami Beach que había pertenecido a la actriz y cantante Cher.
LCCR