México.- Avatar: El Camino del Agua, es la nueva película de James Cameron que llegará en diciembre a los cines, a 13 años de Avatar.
Aunque la secuela de la historia de ficción del 2009 es muy esperada por los cinéfilos, para James Cameron podría representar “el peor caso de negocio en la historia del cine”.
Así lo cree el mismo director estadounidense en una reciente entrevista con la revista GQ, debido a que la película en la que ha trabajado desde 2013, sólo generará ganancias para el estudio si se convierte en un éxito comercial enorme.
“(Para que sea redituable) tendría que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es tu umbral. Ese es el punto en el que recuperarías la inversión inicial”, explicó el director de 68 años.
Asimismo la revista Variety determinó que esto significaría que el largometraje tendría que recaudar más de 2 millones de dólares en los cines, aproximadamente.
Avatar: El Camino del Agua tendrá su estreno en los cines mexicanos el próximo jueves 15 de diciembre.
Sobre el rodaje de la secuela de Avatar, James Cameron afirmó que le gusta trabajar en películas que representan todo un reto técnico.
“Me voy directamente hacia lo difícil. Y creo que probablemente se deba a la idea de que hay muchos cineastas inteligentes, muy dotados y con mucho talento, que no pueden hacer lo difícil. Así que eso me da una ventaja táctica para hacer algo que nadie ha visto nunca, porque la gente realmente talentosa no quiere hacerlo”, consideró.
Es Avatar la más taquillera
La película original de Avatar ha recaudado aproximadamente 2 mil 900 millones de dólares, lo que la convierte en la cinta más taquillera de la historia a nivel mundial, y una de las cinco más exitosas en Estados Unidos y Canadá.
El filme también ganó tres premios Óscar, en las categorías de Fotografía, Efectos Especiales y Dirección de Arte.
Además de Avatar El Camino del Agua, Cameron ya filmó una tercera parte de Avatar, la cual llegaría a cines en diciembre de 2024.
Y eso no es todo, también tiene en mente realizar dos secuelas más, aunque en una entrevista reciente con Total Film, reconoció que sólo hará estos proyectos si las películas anteriores tienen éxito.