México.- En uno de sus recientes shows de comedia, el payaso Platanito denunció entre lágrimas que quieren meterlo a la cárcel, después de haber contado un chiste sobre Debanhi Escobar, la joven que fue hallada muerta en la cisterna de un motel de Monterrey.
El caso Debanhi indignó a todo México en abril del 2022, cuando se supo de su desaparición y se hizo viral en las redes sociales una foto de ella sola en medio de una carretera en la madrugada.
Unas semanas después, tras una intensa búsqueda, su cuerpo sin vida fue encontrado flotando en una cisterna de un motel que ya había sido registrado días antes.
Medio año después del mediático suceso, al payaso Platanito se le hizo fácil bromear sobre Debanhi en uno de sus shows de comedia. Algunos presentes se rieron, otros guardaron silencio, y unos cuantos más grabaron el momento en un video que circuló por redes sociales.
Aunque Platanito salió a decir en su Facebook e Instagram que no debió haber hecho un chiste de Debanhi, no mencionó a los papás de la joven, quienes aseguraron que lo van a demandar.
Pero días después, Sergio Verduzco, el hombre detrás del traje de payaso, sí ofreció una disculpa oficial a los señores.
Sin embargo, su imprudencia aún lo persigue y fue en otro show que ofreció el fin de semana, donde confesó al público que quieren meterlo a la cárcel.
Fue en Montreal, Canadá, en donde al borde de las lágrimas, Platanito habló sobre la polémica referente a Debanhi. Primero dedicó su presentación a su esposa porque lo ha apoyado incondicionalmente.
“Estoy pasando por una situación muy cabrona en las redes sociales, esta noche quiero dedicar este show, en especial, a mi esposa que viene conmigo día y noche, está apoyándome día y noche, diciéndome ‘cabrón tu eres un buen hombre, no eres un culero'”, comenzó.
Después el cómico dijo que quiere que el Gobierno haga su trabajo con respecto al caso Debanhi, y cuestionó el hecho de que a él lo quieran en la cárcel por un chiste.
“Yo soy comediante, no soy un asesino, ni yo maté a esa niña, yo lo único que quiero es que el pinche Gobierno haga su trabajo y agarren a los verdaderos responsables. Ustedes no lo saben pero están así, de querer meterme a la cárcel ¿yo por qué güey? Yo no la maté, nada más hice un pinche chiste”, declaró.