México.- Guillermo del Toro cuestionó a Cinemex cuando supo que no proyectaron su película “Pinocho” como anunciaron a inicios de noviembre. Tendría funciones especiales en sus salas, sin embargo, eso no sucedió.
El cineasta mexicano mostró su desconcierto en Twitter por lo ocurrido, ya que no estaba enterado de que Cinemex cancelaría la proyección de su filme, calificado como una auténtica joya en animación stop-motion.
El cineasta tapatío ahora espera que la cadena de cines lo apoye a proyectar “Pinocho” en más cines de México.
Cinemex ya había anunciado PINOCHO – mi deseo era que pudiera verse aunque sea dos semanas en más salas accesibles para todos los estados de México. Ojalá y no se hubieran retractado o pudieran apoyar para que la vean en más ciudades. Ojalá Cinemex”, escribió Guillermo del Toro en su cuenta de Twitter.
Apenas Guillermo del Toro escribió que era importante no dar marcha atrás, desde la cuenta oficial de Twitter, Cinemex le respondió, le comunicó que en breve se pondrían en contacto con él para darle una explicación. Al tiempo que le recalcaron que su intención es la misma, impulsar el cine mexicano.
El director de la película “La Forma del Agua” respondió a la pregunta de un usuario que planteó el hecho que ni Cinépolis ni Cinemex terminaron proyectando la película.
Lo que yo sabía era que Cinemex ya había dicho que iba. Había un compromiso”, contestó Del Toro.
Y Cinemex respondió el llamado de Del Toro unas horas después, para aclarar el malentendido.
Hola, @realgdt (Guillermo del Toro)! Nuestro compromiso, como el tuyo, siempre ha sido apoyar el cine mexicano. Nos pondremos en contacto contigo vía mensaje directo”, escribió la cadena.
Aunque Pinocho ha tenido una cálida recepción por parte de la prensa y el público, el filme no ha podido encontrar una gran ventana de exhibición en México.