México.- Hannia Novell presentó su primera novela narrativa que aborda el tema del feminicidio y es un llamado a tomar conciencia en torno a ello.
Esta primera novela destaca por una narrativa sólida con tintes de enfoque periodístico; se centra en un sanguinario asesino de mujeres anda suelto por las calles de la Ciudad de México y con cada víctima hallada la periodista Abril de Mudarak, la protagonista de esta vertiginosa historia, intenta utilizar todos los medios a su alcance para dar de una vez por todas con el causante de este desfile de horror.
A través de la información proporcionada en su noticiero con investigación propia, Abril irá descubriendo que cada cuerpo encontrado son parte de un intrincado mapa que apunta hacia una sola persona: ella misma.
El encargado de publicar esta historia fue “Círculo Editorial Azteca”, es un libro que marca su debut como escritora de thrillers.
La historia lleva a la protagonista, a través de turbulentas situaciones, a descubrir a la persona que está detrás de los horrendos asesinatos.
Hannia Novell cuenta en su haber con dos libros periodísticos: El Santo que caminó entre nosotros y Bitácora de guerra. Es conductora del noticiero estelar de adn40, Es noticia con Hannia Novell y del programa Desde el epicentro en A más + 7.2 de TV Azteca. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Tepeyac, realizó estudios en Periodismo, Literatura y Seguridad Nacional en diversas instituciones como la Universidad Iberoamericana.
Es un libro de carácter noir, de carácter negro, policiaco, una novela de un asesino serial que persigue mujeres, es un asesino de mujeres pero en esta historia está tratando de consumar sus asesinatos y entonces lo que quiere es hacerse más famoso, deja pistas y no lo encuentran”, resaltó.
Sobre la inspiración para escribir ‘Trazos de Sangre’, nos contó: “La trama se fue basando un poco en estos casos de nuestra vida, reales, basado en historias reales que fui novelando”.
“La periodista aseguró que cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia, sí es un poco mi historia, lo que creo, lo que digo, lo que pienso en mi trabajo, en el día a día como periodista, pero se forma para mí como una especie de denuncia en otra trinchera”, indicó.