Guanajuato.- El Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest) rindió un homenaje a la icónica figura de la lucha libre “Tinieblas”, evento al que asistió el actor Damián Alcázar.

Tinieblas participó como la momia Satán en la película “Las Momias de Guanajuato”, de Federico Curiel.

El acto conmemorativo se llevó a cabo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y comenzó con la proyección de la película Las Momias de Guanajuato, que este 2022 cumplió 50 años de haberse estrenado, y en la que Manuel Leal Peña, mejor conocido como Tinieblas, participó como Satán, personaje sobre el que se mantuvo anónimo por mucho tiempo y el cual, asegura, pronto llegará al cine y a la lucha libre.

Quién iba a decir que ese personaje me iba a dar mucha suerte, porque nunca había dicho que había interpretado a Satán”, dijo Tinieblas.

 

Entre los invitados estuvo el actor de cine mexicano, Damián Alcázar. Foto: Regina Solórzano.

 

Ya como Tinieblas tenía mucho trabajo en esa época, y lo acepté y tuve muchísimo éxito, tanto que el personaje ha crecido muchísimo y muy pronto lo verán ustedes dentro de las pantallas y de la lucha libre, porque es un gigantón de más de dos metros, por eso ese personaje va a ser clásico en un futuro”, comentó al recibir una estatuilla dorada en tributo a su trayectoria en el cine y la lucha libre.

Aprovechó la ocasión para invitar a los luchadores que aguardaban sobre el ring para iniciar con el espectáculo de lucha libre que siguió al homenaje, a prepararse y trabajar duro para con el tiempo  destacar en esta disciplina.

Para ser el mejor tienen que trabajar más que los demás, hay que trabajar mucho físicamente, mentalmente y con buenos maestros”, expresó el luchador de 83 años ante los enmascarados que escuchaban con atención.

Por otro lado, destacó que la lucha libre no son piruetas ni rehiletes, sino mucha técnica, motivo por el que la lucha libre mexicana es reconocida en todo el extranjero.

La sede del reconocimiento fue en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas. Foto: Regina Solórzano.

Al homenaje de Tinieblas acudió otro grande, el actor mexicano Damián Alcázar, quien este viernes también será galardonado y recibirá el reconocimiento “Corazón del Bajío”, a las 7 de la noche en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *