México.- El periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, se encuentra envuelto una vez más en un lío legal, pero esta vez incluso existe una orden de aprehensión en su contra, aunque él asegura que no pisará la cárcel.
El exdiputado e integrante del grupo Garibaldi, Sergio Mayer, publicó a través de Twitter un mensaje en el que no mencionó a Gustavo Adolfo Infante, pero los internautas supieron que se refería a él.
“Adivinen ¿Que conductor de Tv anda escondido por haber hecho caso omiso a una orden de restricción de un juez, y seguir violentando a una actriz en sus programas y ahora tiene una orden de arresto? Pista; es de @ImagenTVMex”, escribió Mayer Bretón.
Su publicación causó polémica y cientos de respuestas, entre ellas quienes se burlaban del exdiputado o incluso lo corregían.
“Adivinen qué ex bailarín de Garibaldi anda creyéndose ‘político’ royendo cualquier hueso… Por cierto, “Qué”, cuando es pregunta, se acentúa. Escribe bien”, fue una de las respuestas.
Gustavo Adolfo Infante confirma orden de aprehensión
El conductor de televisión aceptó que existe una orden de aprehensión en su contra, y sin decir el nombre de Gaby Spanic, dio los detalles del problema legal en el que ha estado involucrado con la protagonista de “La usurpadora” desde hace mucho tiempo.
Durante su participación en el programa “Sale el sol”, de Imagen Televisión, Infante explicó: “Me demandó hace muchos años una actriz. Estábamos tú y yo aquí en ‘Pájaros en el alambre’ (dijo a su compañera Ana María Alvarado) y esta actriz habló mal de Lucero, entonces, yo dije que era conflictiva. Me demandó, me demandó una, dos, tres veces y perdió”.
Agregó que pese a que esta actriz se amparó perdió y por orden del juez tenía que pagarle ‘gastos y costos’, lo que el periodista había gastado en el juicio, lo que equivalía a 193 mil pesos.
Sin embargo, el conductor de “De primera mano” dio a conocer el pasado 18 de noviembre la propuesta de la actriz venezolana para pagar su deuda, quien pretendía hacer el pago en especie con un automóvil modelo 2006.
“Esta persona me ofreció un carro del 2006 para pagar eso. Yo dije que agradecía yo mucho el interés por saldar esa cuenta, pero yo había quedado en dar ese dinero a niños con cáncer, por eso necesitaba el dinero. Entonces, ese video se lo llevaron a un juez, diciendo que yo la seguía violentando y me interpuso una orden de arresto”, fue la explicación de Gustavo.
Sin embargo, el periodista aclaró que nunca huyó ni se escondió de nadie, como lo aseguró Sergio Mayer Bretón, y detalló que la orden de aprehensión era por seis horas y que sus abogados ya habían solicitado un amparo.
Mi abogado y su grupo de abogados ya tramitaron un amparo; entonces, hasta donde entiendo y lo que sé, es que no me pueden detener”.
Tiene orden de restricción contra Sergio Mayer
A través de su canal de YouTube, Gustavo Adolfo Infante dio a conocer horas antes de que se supiera lo de su orden de aprehensión, que había logrado obtener el recurso legal que impide a Sergio Mayer acercarse o hablar de él o de su familia durante tres meses.
“Quiero agradecer a los jueces de la Ciudad de México porque el día de ayer me confirmaron medidas de protección para mi esposa Verónica y mi hija Valeria a nuestro favor, en contra de Sergio Mayer por las agresiones y ataques que ha hecho en contra de mi familia”, aseguró el periodista.
LCCR