El actor y cantante Christian Chávez, de RBD, se sinceró en entrevista con Yordi Rosado

México.- En entrevista con Yordi Rosado, Christian Chávez, quien formó parte de la telenovela de Televisa RBD, que tuvo un éxito sin precedentes, contó lo difícil que fue ‘salir del clóset’ ya que la ansiedad que sufrió lo llevó a caer en adicciones.

El actor y cantante se abrió para el programa de YouTube de Yordi, pues confesó que su mamá lo corrió de la casa cuando le dijo que era gay, pues además se casó a escondidas en Canadá.

“Yo salí dos veces del clóset, a los 17, los senté y les dije ‘papá, mamá, soy gay’, porque cómo es posible que las personas que más me aman no sepan quién soy yo”, contó.

En ese momento mi mamá me corrió de la casa, me dijo que me iba a morir de Sida, me dijo que Dios no me quería así”, dijo con la voz cortada.

En el momento su papá pensó que se trataba de ‘una moda’ o algo pasajero; y aunque sí se fue de donde vivía, su mamá le habló unas horas después a casa de un amigo y volvió.

Christian contó cómo fue casi obligado a decir públicamente que era gay, pues cuando ya estaba en la telenovela RBD, el productor Pedro Damián le llamó para decirle que había unas fotos de él con su esposo y querían extorsionar a Televisa para que no se publicaran.

“Yo no estaba listo para lo que se venía, yo tenía 23 años, no había un referente en Latinoamérica, Ricky (Martin) no había sacado su libro, yo me había casado en Canadá con mi güey hace dos años cuando llegan esas fotos”.

En ese entonces aún no existía Facebook, pero sí una red social que se llamaba Hi5, y aunque en su boda solo estaba su novio, su mejor amiga, una prima y la jueza, el portal de internet Latin Gossip pidió una fuerte suma de dinero a Televisa para no dar a conocer las imágenes.

En entrevista con Yordi, Christian Chávez reveló que quisieron extorsionar a Televisa por las fotos de él con su esposo. Foto: Instagram 

El productor Pedro Damián habló con él para preguntarle qué quería hacer, pues era una fuerte cantidad lo que pedían, le dieron la opción de mentir y asegurar que era photoshop o que era parte de una actuación.

Al final tuvo que escribir un comunicado para declararse abiertamente homosexual y Televisa lo publicó, “ni siquiera pude poner la palabra gay”, contó, pues no estaba listo, y sintió que prácticamente ‘lo aventaron a salir del clóset’, lo que trajo consecuencias para el grupo.

“En Perú hubo un empresario que… se empezaron a querer echar para atrás por haber dicho que era gay, estamos hablando de hace 15 años, ahora ya son otros tiempos”, explicó. 

 

RBD se acabó porque estaban hartos de Televisa 

Entre las revelaciones que hizo el cantante, fue que todos los protagonistas de RBD firmaron un contrato antes de comenzar, pero nunca se imaginaron el gran éxito que iba a tener la telenovela y el grupo, pues incluso llenaron el Coliseo de Los Ángeles. 

Todos ellos siguieron ganando lo mismo, a diferencia de lo que pasa por ejemplo en Estados Unidos, e hizo la comparación con “Friends”, cuyos protagonistas fueron ganando más conforme la serie se volvió más exitosa.

“El problema con México es que no… nos va bien a nosotros (la empresa), y nos va bien más a nosotros… hasta que rompen la liga”. 

“Por eso se acabó el grupo, porque ya estábamos hartos”, aseguró.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *