México.- El actor y comediante Rubén Cerda se encuentra de luto tras la muerte de su esposa, Tere Herrero, quien tenía un grave problema en el hígado y pese a que ya tenían donador, su cuerpo no resistió hasta el trasplante.
El también locutor y actor de doblaje de 61 años se había mantenido en silencio tras el fallecimiento de su esposa ocurrida este sábado 26 de noviembre en la madrugada, y pidió una disculpa por no atender a los medios antes, pero en entrevista para el programa “Venga la alegría” dijo que necesitaba pasar su duelo.
“Ella luchó hasta el último segundo, desafortunadamente su cuerpo se deterioró mucho, el órgano ya estaba listo, entró en lista de espera, inmediatamente apareció el órgano”, compartió Rubén.
Sin embargo, el trasplante no se pudo realizar a tiempo, debido a que Tere se enfermó.
“No se podía realizar el trasplante porque ella tuvo neumonía, entonces estaban en espera nada más, de que pudiera ceder esta infección”, explicó.
El comediante de programas como “Cero en conducta”, reveló que Tere no quería quedar con secuelas debido a su padecimiento, “ella quería ser libre, yo le pedí a Dios que le conservara ese milagro y eso fue lo que Dios le concedió, ese milagro. Estamos en paz y tranquilos toda la familia”.
Esto le pidió su esposa a Rubén Cerda antes de morir
El querido actor compartió en la entrevista con TV Azteca la última voluntad de su esposa, quien quería que la recordaran con alegría.
“Su voluntad era que fuera incinerada y que hiciéramos una fiesta con karaoke, con risas, con bromas, con recuerdos de ella y que ella estuviera en medio disfrutando de esto y así lo vamos a hacer”, expresó el actor.
No la sentimos como una pérdida, simplemente es una ausencia física, pero espiritual, está con nosotros y va a estar con nosotros siempre”, finalizó Rubén, quien agradeció que su esposa se haya ido de este mundo en paz, tranquila, dormida, sin sufrir.
Familia invita a celebrar su vida
Karyna, hija de Tere y Rubén, publicó a través de la cuenta de Facebook de su mamá la invitación a la ‘celebración de vida’ para ella la cual será el próximo 2 de diciembre en la iglesia Santa Mónica, para lo cual piden que vayan vestidos de blanco.
“Los invito a la misa para mi mami, gracias a todos por tan bellos mensajes, soy yo quien tiene su celular, no se espanten si les respondo, los abrazo fuerte, ahí nos vemos para celebrar a la única y auténtica mujer que tocó tantos corazones”, escribió.
LCCR