León, Guanajuato.- En su primer día de exhibición en una sala de cine independiente, Pinocho de Guillermo del Toro llamó a los leoneses a ser parte de la película que se encuentra en proyección desde este 1 de diciembre en Cinemás de Factory Shop.
Los primeros afortunados compartieron su historia y el porqué estaban ansiosos de ser parte de este acontecimiento que les parecía inverosímil por ser Guillermo del Toro.
Venimos siguiendo la película porque es Guillermo del Toro, vimos buenas reseñas, el plan salió el miércoles, encontramos que era en este cine y todavía había boletos. Esperamos una joya del cine, porque Guillermo tiene su estilo y siempre ha sido garantía”, dijo Manuel Alejo quien acudió con su novia Sofía Hernández.
Armando Ruiz, gerente de Cinemás, adelantó que la película está programada hasta el 7 de diciembre, pero con miras a extenderse hasta el 16 de diciembre.
“Para este fin de semana esperamos a más de 6 mil personas de San Francisco del Rincón, León, extranjeros…tenemos 7 salas con sold out. La gente aún puede comprar boletos, pero para las funciones de la siguiente semana”.
También habrá promociones del 2×1, además del costo de 50 pesos.
Cuando nos dieron la noticia de que Pimienta Films nos daba la película, nos sentimos muy emocionados. Como cine independiente era importante llevar esta película a todos”, añadió el gerente.
Será este jueves 8 de diciembre cuando se confirme si se mantiene por más tiempo.
Sandra Collazo fue al cine con su hijo Dylan, pues ganaron pases para ser parte del estreno.
Teníamos pensado venir el sábado, pero nos ganamos estos pases. Vengo con mi niño a disfrutar de esta historia”.
Samantha Calderón platicó que ser parte de ese estreno no solo es satisfactorio para ella, sino que su hija podrá aprender del cine y mensaje de Pinocho y Guillermo del Toro.
“Mi niña salió de la escuela, le dije que le tenía una sorpresa. Mi niña tenía 2 años cuando conoció a Pepe Grillo y yo busco películas con valores y para mí es volver a ser niña. Mi hija se llama Renata Calderón”, finalizó.