Guanajuato.- Un total de 90 personas fueron las afortunadas de obtener un boleto gratis para el estreno de la película “Pinocho” de Guillermo del Toro este jueves, pero solo 50 llegaron a la cita, en la capital del estado.
Un total de 40 personas, de las 90 que solicitaron un pase gratis para entrar al estreno de la película “Pinocho”, no llegaron a la función que ofreció Cine+ Guanajuato.
Ayer a las 15 horas se llevó a cabo la premier de “Pinocho”, película más reciente del cineasta mexicano Guillermo del Toro, en Cine+ Guanajuato, el segundo cine que proyectará el largometraje en Guanajuato capital, además de León.
A pesar de que, por cortesía del Gobierno municipal, se regalaron boletos para los 90 lugares de la sala, y éstos se agotaron el miércoles en menos de cinco horas, solo 50 personas acudieron a ver la película.
Teníamos la expectativa de que sería una película con mucha afluencia de gente, pero estuvo tranquilo, esperamos que en el transcurso de la semana lleguen más personas, sobre todo el fin de semana y el miércoles que es dos por uno”, comentó Leonardo Flores, encargado de Cine+ Guanajuato.
No vino la asistencia total que esperábamos para los pases que se regalaron, pero se llenó la mitad de la sala y hubo consumo de dulcería, así que creo que hubo beneficio para ambas partes”, agregó.
Asimismo, comentó que aquellas personas que no pudieron utilizar sus pases gratis podrán hacerlos válidos cualquier otro día de la semana, siempre y cuando haya espacio en las salas.
Si llegan a venir con sus pases para ver la película otro día, los podemos acomodar para que no se queden sin verla”, afirmó Leonardo.
Cine+ proyectará la película de Pinocho del 1 al 7 diciembre, a través de siete funciones diarias, de las 15 a las 20 horas, doblada al español, y a las 21 horas subtitulada.
Por su parte, Cecilia Rangel, quien acudió con su hija de 6 años al estreno, aseguró que la nueva versión de Pinocho: “está muy bonita, aunque de repente se tratan temas fuertes para los niños, como la muerte, la guerra o el maltrato, pero se entiende que es porque tienen un mensaje”, expresó.