Estados Unidos.- El rapero Kanye West se quedó sin cuenta de Twitter la madrugada de este viernes, por incitar a la violencia. El estadounidense ya perdió contratos con marcas importantes por sus comentarios antisemitas.
El propietario de la plataforma, Elon Musk, declaró que hizo lo que pudo por él, pero violó las reglas de la plataforma sobre incitar a la violencia.
Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, él volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, tuiteó Elon Musk en respuesta a un tuit de West, pese a que siempre había defendido la libertad de expresión.
Y es que Kanye West publicó una imagen donde aparecen una esvástica y una estrella de David entrelazadas y manifestó su admiración por Adolf Hitler.
Kanye West dice que ama a Hitler
En una reciente entrevista con Alex Jones, para su programa “Infowars”, Kanye West apareció con un pasamontañas negro para decir que ama a Hitler.
Yo amo a Hitler”, dijo en varias ocasiones y provocó la ira de internautas en redes sociales, quienes le mostraron su repudio.
Yo veo cosas buenas sobre Hitler”, declaró el músico de 45 años. “No puedo decir que esta persona que inventó carreteras y los micrófonos que yo uso como músico, no hizo nada bueno”.
“Cada ser humano tiene algo valioso que ha traído a la mesa, especialmente Hitler”, insistió.
Más tarde, Musk anunció que el ex esposo de Kim Kardashian fue suspendido de Twitter por incitar a la violencia y publicar una conversación privada con él.
Lo siento pero has ido demasiado lejos, esto no es amor”, escribió el dueño de Twitter en un mensaje privado. West le respondió retando a Elon Musk: “¿Quién te ha hecho juez?”.
Kanye también compartió una foto de un Elon Musk sin camiseta, siendo rociado con agua, con la leyenda: “Recordemos siempre esto como mi último tuit”.
La publicación de la imagen en la que se asocian los símbolos del régimen nazi y del judaísmo se suma a otras provocaciones del cantante que llevaron a varias marcas, como Adidas, Gap y Balenciaga, a romper lazos de negocios con él.
También el jueves, la casa matriz de Parler, Parlement Technologies, anunció que cancelaba las negociaciones para venderle la plataforma a West, pero indicó que la decisión ya se había tomado a mediados de noviembre.