El actor Brendan Fraser, quien este 3 de diciembre celebra su cumpleaños 54, es una de las personalidades más queridas en la industria del cine

México.- Tal parece que en la actualidad el ‘tirar hate’ está de moda, pues solo basta echarle una mirada a cualquier publicación en redes sociales para ver los comentarios de odio de los usuarios. Y los protagonistas del mundo de la farándula son de los usuarios que más reciben críticas, burlas y ‘hate’ en las redes sociales.

Pero hay algunos famosos que debido a su excelente actitud y humildad, su ayuda desinteresada y su gran corazón, se han ganado el amor de los internautas, pues nunca reciben malos comentarios, por el contrario, siempre les dedican mensajes positivos.

Este es el caso del director de cine mexicano Guillermo del Toro, así como los actores Keanu Reeves, Michael J. Fox y Brendan Fraser.

Guillermo del Toro

El director de cine mexicano no solo es admirado en el mundo del espectáculo por su talento, pues el ganador de dos premios Oscar y otros reconocimientos tiene un gran corazón y ha mostrado su espíritu altruista en muchas ocasiones.

Entre las causas a las que ha apoyado el tapatío de 58 años están su aporte económico a 12 estudiantes del Equipo Olímpico de Matemáticas para que pudieran ir a las Olimpiadas en Sudáfrica, en 2020.

Pagó la biopsia de una joven pues su seguro no lo cubría y ayudó a evitar que se llevaran a Israel a las sobrinas de un compañero productor. 

También anunció que ofrecerá durante una década más la beca ANIMEXICO, que apoya a jóvenes animadores, esto como una forma de honrar a su madre, doña Guadalupe, quien murió el pasado 14 de octubre.

La lista continúa y parece que no tiene fin, pues recientemente anunció que pagará de su bolso las estatuillas de los premios Ariel, esto luego de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) informara que debido a la crisis económica que atraviesan, por falta de apoyos, no se realizaría la próxima edición.

Keanu Reeves

El actor de 58 años, famoso internacionalmente por ser el protagonista de la saga “Matrix”, ha destacado por ser un hombre sencillo y humilde, pese a haber ganado una gran fortuna y ser un astro de Hollywood.

Imágenes de Keanu Reeves viajando en metro como cualquier otro ciudadano, donando comida a algún indigente y llegando a bodas de desconocidos que conoció horas antes, se han viralizado en redes sociales, motivo por el que sus fans le tienen un gran aprecio.

Pero además, ha donado gran parte de su sueldo a nobles causas; por ejemplo, dio el 70 por ciento (unos 31 millones de dólares) de lo que ganó en la primera película de “Matrix” a la investigación contra el cáncer, y es que el actor vivió de cerca esta enfermedad, pues su pequeña hermana luchaba contra ese mal.

Michael J. Fox

El inolvidable Marty McFly de la saga “Volver al futuro” se ganó el corazón del público no solo por su entrañable personaje en la exitosa trilogía de los 80, pues las películas se volvieron de culto para los cinéfilos.

Su entereza y determinación para enfrentar el mal de Parkinson que le fue diagnosticado en 1991, apenas a los 30 años, lo ha convertido en un ejemplo a seguir, pues hasta la fecha continúa apareciendo en público, dejando claro que una persona con esta enfermedad no tiene por qué esconderse.

El actor de 61 años creó además una organización sin fines de lucro, The Michael J. Fox Foundation, que está dedicada a la investigación del Parkinson; más de 250 millones de dólares se han donado para este propósito gracias al querido ‘Marty’.

Brendan Fraser

El actor que este 3 de diciembre cumplió 54 años, quien ha sido protagonista de éxitos de la taquilla de Hollywood como la trilogía de “La momia”, así como “George de la selva”, “Al diablo con el diablo” y “Viaje al centro de la Tierra”, estaba considerado como uno de los galanes favoritos de finales de los 90 e inicios de los 2000.

Sin embargo su éxito se vio opacado luego de que el actor alzara la voz en 2013 al denunciar que sufrió abuso sexual de parte de Philip Berk, un famoso periodista que también era presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Berk negó las acusaciones de Brendan Fraser y la gran maquinaria de Hollywood ‘lo vetó’ durante años.

Este duro golpe, un severo daño que padecía en su cuerpo por desgaste que lo llevó a un drástico aumento de peso, el divorcio de su esposa y la muerte de su madre a causa del cáncer, hundieron al actor en una profunda depresión.

Fraser estuvo prácticamente desaparecido por años, pero este 2022 parece ser su ‘renacimiento’, pues su papel protagónico en la película “The whale”, de Darren Aronofsky, le ha valido ya ovaciones en distintos festivales de cine y lo hacen un fuerte candidato para ser merecedor de la estatuilla en los Premios Óscar.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *