Los papás de Debanhi, hallada sin vida en abril pasado, ratificaron su denuncia contra Platanito, quien hizo un chiste sobre el feminicidio de la joven

Monterrey.- Sergio Verduzco, conocido como el payaso Platanito, enfrenta un proceso legal luego de haber hecho un chiste del feminicidio de Debanhi Escobar, pues los padres de la joven pusieron una denuncia en su contra.

En noviembre pasado se viralizó el video del comediante en el que hace un chiste usando el feminicidio de Debanhi, joven regiomontana quien fue encontrada sin vida en la cisterna de un motel en abril de este año.

El video llegó hasta Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven de 18 años asesinada, quienes decidieron proceder legalmente contra Verduzco, además de que varias organizaciones exigieron una disculpa pública del comediante.

Tras esto Platanito publicó un video en el que aceptó que no debió de hacer un chiste sobre Debanhi, pero no ofreció una disculpa como tal.

Tiempo después publicó otro video, en el que ya sin maquillaje ni su característica peluca rosa, dio una disculpa pública, sin embargo, los padres de la joven regiomontana quieren sentar un precedente para que algo así no vuelva a ocurrir, por lo que ratificaron su denuncia contra Sergio Verduzco.

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició una investigación contra Platanito, y este fin de semana, a través de su cuenta de Facebook, el padre de Debanhi publicó un video en el que él y su esposa informaron que rafiticaron la denuncia.

Estamos haciendo esto para sentar un precedente y para que no vuelva a pasar ni con nuestra hija Debanhi ni con ninguna otra, es por esto que estamos presentando esta denuncia”, dijo la mamá de la joven.

Don Mario Escobar agregó: “Vamos a dejar todo en manos de la Conapred, para que realice lo correspondiente y si hay necesidad, que ponga las sanciones necesarias para que no vuelva a suceder”.

Informaron además que próximamente tendrán una audiencia con la Fiscalía General de la República (FGR), que será el primer acercamiento que tendrán.

Dolores Bazaldúa y Mario Escobar, padres de Debanhi, informaron que no desistirán hasta obtener justicia. Captura de video

“Estamos tranquilos, vamos lentos, pero vamos seguros, ha sido un proceso muy largo, muy difícil, pero no vamos a desistir en ninguna situación”, expresó el papá de Debanhi.

“Queremos encontrar la justicia y la verdad de lo que pasó con Debanhi”, agregó

La señora Dolores agradeció a quienes los han apoyado, y dejó claro que no desistirán hasta lograr justicia.

“Hay personas muy negativas que nos dicen que ya dejemos este caso, pero no queremos que nadie pase por lo que nosotros hemos pasado”, expresó Bazaldúa.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *