México.- La historia de amor y desamor de Ingrid Coronado y Fernando del Solar tiene muchas ‘caras de la moneda’. Cuando se supo de su divorcio, se sospechó de una infidelidad por parte de la conductora y además muchos creyeron que ella le retiró su apoyo cuando diagnosticaron al argentino de cáncer.
A cinco meses de la muerte de Fernando del Solar, ocurrida el 30 de junio de 2022, Ingrid Coronado reveló en entrevista con Yordi Rosado cómo es que el conductor le pidió el divorcio tras culparla de su cáncer.
En la conocida sala de Yordi, en la que cada semana charla con algún famoso, esta vez la conductora de 48 años ‘viajó’ unos años atrás para recordar el día que Fernando del Solar le echó la culpa por enfermarse de cáncer y enseguida le pidió el divorcio.
“En ese momento creí que me estaba muriendo”, dijo la artista al recordar cómo su relación que inició en 2002 gracias al programa “Sexos en Guerra” y con la que procrearon a dos hijos, Paolo y Luciano, se terminó para siempre.
“Me dijo ‘quiero el divorcio, por tu culpa tengo cáncer, ya les dije a los niños que ya no voy a vivir con ellos y ya me voy’ y agarró sus cosas y se fue”, contó Ingrid Coronado.
Después se acordó de que en aquel entonces una revista publicó que ella lo había abandonado tras sus diagnóstico de cáncer, lo cual usó Fernando del Solar a su favor, para seguir echándole en cara su trágico destino.
“Al otro día me llega la portada de una revista de que yo lo abandoné, pero él se fue tres veces, él me había pedido el divorcio tres veces, inocentemente creía que la revista había inventado eso, pero a partir de ese momento él empezó a decirme ‘es que tú me abandonaste’”, contó.
El acoso de la prensa y de las redes sociales para Ingrid Coronado llegó al nivel de desearle la muerte.
“Me dijeron zorra, inhumana, en mi cumpleaños hicieron un trending que se llamaba ‘Ingrid Coronado muérete’, no me puedo explicar cómo no me aventé por la ventana”, declaró.
Fernando del Solar murió a finales de junio debido a una neumonía que no pudo soportar porque sus pulmones estaban débiles tras varios años de afrontar el cáncer y porque unos días antes su padre falleció.