México.- Solo falta una semana para la esperada llegada de Avatar: El Camino del Agua,  la continuación de la épica aventura de James Cameron, ganadora del Premio de la Academia en 2009, que introdujo el mundo nunca antes visto de Pandora.

En la nueva historia, Sam Worthington y Zoe Saldaña vuelven a interpretar a sus entrañables personajes, Jake Sully y Neytiri, ahora padres, que hacen todo lo posible para mantener unida a su familia. 

Cuando ciertos acontecimientos imprevistos los obligan a abandonar su hogar, los Sully viajan por los vastos parajes de Pandora para finalmente llegar al territorio dominado por el clan Metkayina que vive en armonía con los océanos que los rodean. Allí, los Sully deben aprender a navegar tanto el peligroso mundo marino como la incómoda dinámica de ganarse la aceptación de la nueva comunidad.  

En esta nueva cinta,  Cameron invita a la audiencia a un nuevo viaje cinematográfico por una tierra memorable en la que se reencontrará con los queridos personajes de la primera película y descubrirá una colección de intrigantes nuevos habitantes.

 

La familia Sully 

La nueva película marca el regreso de los protagonistas: Jake Sully, interpretado por el actor australiano Sam Worthington, y su esposa Neytiri, la guerrera Na’vi interpretada por la actriz estadounidense Zoe Saldaña. La historia encuentra a la pareja luchando con sus obligaciones y deberes para con su familia y su clan al tiempo que reintroduce también al personaje de Kiri, la hija adoptiva interpretada por Sigourney Weaver que a su vez es hija biológica del avatar de la doctora Grace Augustine, el personaje fallecido que la renombrada actriz inmortalizó en la primera película.

Forma parte del clan Spider (Jack Champion), un niño humano que fue abandonado en Pandora cuando era pequeño con el que los niños Sully, y Kiri en particular, sienten un apego especial.

 

Clan Metkayina

Presenta al clan Metkayina, liderado por una matriarca chamánica, o Tsahik, llamada Ronal, protagonizada por Kate Winslet. El papel marca el reencuentro entre el director James Cameron y la reconocida actriz desde Titanic 1997.

Ronal está casada con Tonowari, el Olo’eyktan del clan interpretado por el actor neozelandés de ascendencia maorí Cliff Curtis, con el que tiene dos hijos: la adolescente Tsireya (Bailey Bass) y el destacado joven cazador Aonung (Filip Geljo). El joven actor maorí Duane Evans Jr. interpreta al adolescente Metkayina Rotxo, el mejor amigo de Aonung.

 

Los épicos regresos

Las audiencias serán testigos del regreso de Quaritch, interpretado en su forma humana en el primer film por el actor Stephen Lang. El antagonista falleció al final de Avatar y regresa ahora como un recombinante, o recom, de su personaje. Un recom es un avatar autónomo especializado al que le insertaron recuerdos del ser humano cuyo ADN se utilizó para crearlo. 

El recom de Quaritch posee todas las habilidades que tenía como jefe de Secops, la fuerza de seguridad privada que solía defender la base de la Puerta del Infierno, pero ahora cuenta con la ventaja agregada de un cuerpo Na’vi de casi tres metros de altura.

Otro de los regresos a la historia es el de Norm Spellman (Joel David Moore), un científico que se quedó en Pandora y se siente como en casa con sus compatriotas Na’vi. Junto a él hace su desembarco en Pandora el Dr. Ian Garvin (Jemaine Clement), un biólogo marino que trabaja para la Administración de Desarrollo de Recursos (RDA por sus siglas en inglés), al tiempo que se presenta a Mick Scoresby (Brendan Cowell), el codicioso capitán al mando de la colosal nave Dragón Marino.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *