León, Guanajuato.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) llevará su ciclo “Más Cine, por favor” cuya sede oficial será la Casa de la Cultura Diego Rivera.
De esta forma el ICL presentará el programa Más Cine Por Favor: una muestra representativa de lo mejor del cine mexicano actual a través de una selección de los autores que han dejado en alto el nombre del cine nacional exponiendo su trabajo en GIFF.
A través de un comunicado, GIFF resaltó su impulso como institución cultural que crea alianzas estratégicas por todo el país.
Acercar a su público natural lo mejor del cine mexicano, que no deja de producir artistas y obras notables, es parte de las labores que nuestro Festival asume como esenciales para la misión de regenerar el tejido social a través del fomento a lo mejor de nosotros”, señalaron.
La creación de nuevos públicos y la promoción a espacios culturales emergentes fue parte de sus objetivos para este año.
Las películas
Antes del Olvido, dirigida por Iria Gómez Concheiro, es una película que relata la historia de una vecindad en el centro de la Ciudad de México cuyos inquilinos se unen solidariamente para salir de su ensimismamiento y luchar por una causa común ante la amenaza del desalojo.
El documental Cosas que no hacemos, del director Bruno Santamaría, trata sobre Arturo, un adolescente feliz que vive en un pueblo pequeño de la costa pacífica mexicana y un día se arma de valor para pedir a sus padres que le permitan cumplir su sueño: vestirse como una mujer.
También se exhibirá la película ColOZio, de Artemio Narro, que se ubica unos días antes del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, cuando dos amigos reciben una profecía y se embarcan en un viaje para salvarlo.
Asimismo, el documental Las flores de la noche, codirigido por Omar Robles y Eduardo Esquivel, expone las vidas de cuatro chicos queer que enfrentan la heteronormatividad impuesta sobre sus cuerpos. En su amistad florece el manifiesto de identidad y orgullo con el que viven su juventud y proclaman su libertad.
En Distrito Olvido, del director Thom Diaz, los jóvenes que habitan uno de los tantos barrios de la periferia en Monterrey nos relatan su día a día en un lugar donde la juventud mexicana parece cada vez más empujada a la vorágine del rechazo y el sórdido abandono.
En Somos Mari Pepa, del director Samuel Kishi, Álex —un chico de 16 años— tiene distintos objetivos para el verano: crear junto con su grupo de rock una nueva canción, conseguir trabajo y tener su primera experiencia sexual.
Cartelera León
CINE CLUB de la Casa de la Cultura Diego Rivera.
10 de diciembre
4 de la tarde.
6 de la tarde COSAS QUE NO HACEMOS
Domingo 11 de diciembre
4 de la tarde. Colosio
6 de la tarde. Las Flores de la noche
12 de diciembre
6 de la tarde. Distrito Olvido
Martes 13
6 de la tarde. SOMOS MARI PEPA