Ciudad de México.- La noche de este viernes 9 de diciembre se convirtió en un momento inolvidable para miles de fans de Bad Bunny, aunque para muchos de ellos no será un recuerdo agradable.
Seguidores del reguetonero que compraron sus boletos desde febrero, en la preventa Priority en centros autorizados de Ticketmaster, se encontraron con la noticia de que no podían acceder al Estadio Azteca debido a que sus boletos habían sido falsificados o duplicados.
Los videos de las quejas de los afectados en los alrededores del ‘Coloso de Santa Úrsula’ se viralizaron en redes sociales, y fue tanto el alboroto que rápidamente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tomó cartas en el asunto.
Además de invitar a los afectados a hacer su denuncia de manera formal, solicitaron una investigación a Ticketmaster, empresa boletera encargada de las entradas para el concierto del ‘Conejo Malo’ en el país.
Tras esto, Ticketmaster informó a través de sus cuentas oficiales en redes sociales que procedería el reembolso para quienes habían resultado afectados.
Pero la Profeco fue más allá, pues este sábado 10 de diciembre, además de informar que habían desplegado un operativo para apoyar a quienes tuvieran algún inconveniente similar en el segundo concierto del rapero en el Estadio Azteca, informó las medidas que deberá acatar Ticketmaster.
A través de un comunicado, la dependencia de gobierno señaló que pese a que en redes había muchas quejas, únicamente siete consumidores habían hecho su denuncia de manera formal.
Cabe señalar que al día de ayer (viernes) solo siete consumidores se pusieron en contacto con Profeco para reclamar por no poder acceder al concierto, a pesar de contar con boleto”, se lee en el comunicado.
“De acuerdo con la información proporcionada por Ticketmaster a solicitud de esta Procuraduría, los inconvenientes del viernes en los accesos al inmueble fueron consecuencia de la presentación de un número considerable de boletos falsos, así como de una operación intermitente de su sistema, lo que motivó que a espectadores con boletos legítimos les fuera negada la entrada”, explican.
“Por tal razón, la empresa de venta de boletos en línea se ha comprometido a reembolsar el costo total del boleto a los consumidores que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto; para lo cual, el proveedor pone a disposición el correo electrónico contactanos@ticketmaster.com.mx, a fin de procesar sus solicitudes”.
Además de reembolso darán bonificación
En el documento en el portal oficial del Gobierno de México, añaden que además de la devolución del monto íntegro de los boletos, Ticketmaster deberá otorgar a los consumidores afectados una compensación, la cual no debe ser menor al 20 por ciento del precio pagado.
Se burlan con memes de caos en show de Bad Bunny
Debido al caos que se vivió por el problema de boletos falsos o duplicados en el primer concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, en Twitter no faltaron los memes para burlarse de la situación.
LCCR