Estados Unidos.- Gary Friedkin, actor de la película “Star Wars: El regreso del Jedi”, falleció víctima de Covid-19 a los 70 años.
En 1983, Gary Friedkin le dio vida a un ewok en Star Wars. Dos años antes, ya había debutado en la pantalla junto a Carrie Fisher en Under The Rainbow de 1981.
Gary, quien estuvo tres semanas y media hospitalizado, murió de forma pacífica, informó el medio Tribune Chronicle en un comunicado.
Su legado vivirá a medida que las historias sean contadas en los años venideros por todos los que lo amaron”, se lee.
La publicación explica que Friedkin falleció el pasado 2 de diciembre, después de “soportar tres semanas y media difíciles” en cuidados intensivos luego de complicaciones relacionadas con el Covid-19.
Destacó como un actor que significó “un regalo para todos los que lo conocieron como un hijo, hermano, cuñado, tío, tío abuelo y amigo increíble. Gary vivió su vida al máximo, trayendo risas interminables a su familia y muchos amigos, sin dejar que los obstáculos que enfrentó se interpusieran en su camino”.
Destaca que puso innumerables sonrisas en las caras de las personas y dejó a muchos con su propia “historia especial de Gary”.
Medía 1.20 centímetros y por ello fue elegido para realizar diferentes papeles de seres bajitos, tales como: el asesino Buckley en Hard Rock Zombies; una de las criaturas en La Dimensión Desconocida y hasta un enano de Blancanieves en la película de 1987.