México.- A casi un año de que explotó la bomba en torno a la relación que tuvo Luis de Llano Macedo con Sasha Sokol quien en su momento era menor de edad, noticia que se ventiló durante el programa de Yordi Rosado; la ex Timbiriche explotó y señaló la falta de empatía y responsabilidad del conductor.
La polémica resurgió este diciembre a raíz de una charla que Adela Micha tuvo con el también comediante. Y es que durante una edición más de “La Entrevista con Yordi Rosado” donde la periodista aprovechó para voltear los papeles y cuestionar al conductor sobre las polémicas que ha desatado con sus invitados.
A veces me meto tanto en la entrevista que me convierto en espectador. El tema de Luis fue más delicado, creo que traté el tema muy ligero, muy superficial. Me faltó experiencia en un tema que era extremadamente importante”, dijo.
Sasha explotó, pues tras escuchar ‘que le faltó experiencia’ aseguró que le faltó ser más empático pues no dimensionó el daño que haría al abrir de nuevo una herida.
Por supuesto que no tienes culpa de lo que tus invitados te cuentan; pero tienes la responsabilidad de tu respuesta ante lo que escuchas. ¿Qué pensará un posible abusador al ver tu entrevista del 6 de marzo? y sobre todo, ¿qué pensarán otras víctimas de abuso?.
Pensarán que gana la impunidad; porque en este país un señor puede sentarse en un programa exitoso, hablar como si nada sobre una relación ilícita y el entrevistador le responde: “¿Ah, solo anduvieron seis meses? ¿Y estuvieron muy enamorados?”, escribió junto al fragmento de la emisión donde el productor contó su versión de los hechos.
Sasha Sokol puso sobre la mesa un tema muy importante, la responsabilidad que tienen todos los comunicadores al entrevistar y difundir opiniones que vulneran a las víctimas. Asimismo, dejó entrever que en realidad la mayoría de las veces se piensa en los altos números de audiencia que ganan los programas con exclusivas como la que dio Luis de Llano y no en las personas que sufrieron con los abusos.
“Mientras hacías esas preguntas pensabas en el rating que tendría tu programa… No pensaste en mí. Ni en mí a los 14, ni en mí hoy. La empatía se tiene o no se tiene. Tú, no la tuviste”.