El Palacio de Bellas Artes abrió sus puertas para recibir las cenizas del escenógrafo Alejandro Luna, padre del actor Diego Luna, para rendir homenaje y en donde se demuestra que Alejandro sigue cuestionando las cosas aún después de haber partido del plano terrenal.
El pasado martes a los 83 años falleció el padre de Diego Luna y horas después del suceso encontró un texto reflexivo sobre la escenografía, actividad en la que se desarrolló toda su vida.
Después de que Alejandro Luna participará en diferentes puestas de escenas, óperas y filmes como Frida, naturaleza viva y Cabeza de Vaca, en el escrito asegura que la escenografía en el teatro no existe.
El mensaje que dejó el escenógrafo fue leído por Diego Luna en el homenaje que se le hizo a su padre en Bellas Artes, el cual verbalmente comenzó a traducir el mensaje “La escenografía no existe”, continuó leyendo la hoja de papel “El espectador percibe una imagen junta, formada por los actores, su ropa, la luz que los hace visibles, cargada con las ideas y los pensamientos que están transmitiendo condicionados por el texto”.
Por otro lado, el protagonista de Rogue One: una historia de Star Wars, compartió lo siguientes, “esa idea de que la escenografía no existe y existe el teatro, se me quedó dando vueltas, porque hoy que mi padre aparentemente no existe, existe el teatro, y eso lo contradice porque si el teatro existe y ustedes siguen haciendo teatro, mi papá existe, así que sigan haciéndolo, por favor”, subrayó.
El homenaje duró poco más de una hora y la urna de las cenizas llegó cargada por Diego, acompañado por sus hijos Jerónimo y Fiona, y su hermana María, además también se encontraban las actrices Marina de Tavira, Patricia Bernal (mamá de Gael García) y Camila Sodi (expareja y madre de los hijo de Diego); los actores José Sefami, Rodrigo Murray y Roberto Sosa.