Qatar.- Andrés Bustamante lo hizo de nuevo, con apenas unos minutos al aire en ESPN, su personaje del Hooligan arrancó carcajadas y se viralizó en redes al atacar a José Ramón Fernández, encintarlo a una silla y destruir el set de “Futbol picante”.
Aunque tal vez las nuevas generaciones no entiendan la relevancia del retorno del Hooligan en temporada mundialista, la dupla formada por Andrés Bustamante y José Ramón Fernández trajo un ‘golpe’ de nostalgia a las pantallas, pues además el momento resultó emotivo, ya que probablemente es la última vez que los veamos juntos, por lo menos en esta rutina.
En Twitter, el Hooligan se convirtió en tendencia y muchos usuarios recordaron su infancia o adolescencia cuando esperaban con impaciencia que Bustamante presentara a sus personajes como Ponchito, Horacio Cascarín, Pepino Moretonni o el Dr. Chun-Ga, entre otros, en los programas deportivos de TV Azteca en época de olimpiadas o mundiales, cuando José Ramón formaba parte de las filas de la mencionada televisora.
Internautas destacaron el talento de Bustamante y muchos dejaron claro que con su breve aparición en el programa “Futbol picante”, de ESPN, Andrés ‘barrió’ con los comediantes de Televisa y TV Azteca.
“Horas de comedia de Azteca y Televisa, el Hooligan sólo necesitó 15 minutos para llevarse de calle a todos, quizá sea la última vez que se le vea a Andrés Bustamante y a @joserra_espn hacer esta rutina, solo queda decirles a ambos gracias por todo”, se lee en un mensaje.
“16 años después, la mejor dupla de la televisión deportiva mexicana de la historia, lo volvió a hacer. Grande #GüiriGüiri #AndrésBustamante”.
El Hooligan no hizo algo que no supiéramos, pero en estos 5 minutos hizo más que todos los comediantes que llevaron al mundial a realizar contenido basura”.
“Joserra marcó época con Andrés Bustamante y hoy cerraron su ciclo. Yo me divertí mucho viéndolos juntos”.
“Gracias por tanto @joserra_espn y Andrés Bustamante, gracias por tantos juegos olímpicos y mundiales con el Hooligan, esto cierra con broche de oro una memorable copa del mundo”.
“Mejor cierre no pudo tener este gran mundial, que no sea la última vez por favor. Andrés Bustamante y José Ramón hacen la dupla perfecta”.
“A sus 63 años y prácticamente retirado, Andrés Bustamante es, por mucho, el mejor comediante mexicano. Con los puros gestos hace reír. No necesita recurrir a la grosería para hacer reír. Un placer verlo de nuevo. Un privilegio haber gozado en tantas ocasiones sus genialidades”.
“Y en @ESPNmx en vivo revivimos al Hooligan con Andrés Bustamante y @joserra_espn Cómo extrañaba esas transmisiones que causaron la diarrea de @Televisa durante muchos ciclos mundialistas y olímpicos”.
“Amo a Andrés Bustamante aún con edad me hicieron reír y revivir mi niñez y adolescencia viendo las finales de los mundiales”
“El Hooligan regresó!! Andrés Bustamante después de muchos años lo hizo de nuevo!!! Muchas veces lo esperamos al final de los eventos deportivos más relevantes, hoy nos trajo muchos buenos recuerdos de humor! Gracias Andrés Bustamante!!”.
Para la comedia en Qatar 2022, Televisa apostó por Facundo y Eduardo España, mientras que TV Azteca llevó a Daniel Sosa, El Costeño y la dupla de ‘La Cotorrisa’, Ricardo Pérez y José Luis Slobotzky.
¿Quién está detrás del Hooligan?
El humorista Andrés Bustamante, de 63 años, es también conocido como ‘El Güiri Güiri’, debido al nombre de uno de sus programas, en los que presentaba divertidos personajes, y que en temporada mundialista o de olimpiadas, elaboraba sketches para la parte cómica de los programas de TV Azteca encabezados por José Ramón Fernández, de 76 años.
Entre los personajes de Bustamante estaba el Dr. Chun-Ga, quien presentaba experimentos fallidos o creaciones que jamás hubieran sido patrocinadas por nadie; también Horacio Cascarín, quien mostraba sus estrategias de ‘futbol colmillo’ con supuestos consejos e invenciones para que los deportistas mexicanos lograran llevarse los triunfos.
También creó a Frustrado Alcántara, un supuesto periodista quien debía presentar reportajes y entrevistas, pero que las cosas nunca le salían como lo planeaba; y sin olvidar a Ponchito, el supuesto dueño de la agencia ‘Viajes Ponchito’.
Pero ninguno de sus personajes era tan esperado como el Hooligan, pues este temible hincha que aparecía el día del último programa, haciendo honor a su nombre, destrozaba el set de televisión y de paso maltrataba a José Ramón Fernández sin temor alguno.
Es la voz de Gru y Mike Wazowski
Aunque Andrés Bustamante se ha alejado de las pantallas, se ha mantenido cerca del mundo del entretenimiento, pues ha prestado su voz para destacadas películas animadas.
En “Monsters, Inc”, de Pixar, hizo el doblaje en español para el personaje de Mike Wazowski; también es reconocido por ser la voz en la versión para México de Gru, en “Mi villano favorito” y sus secuelas, así como para los spin-off protagonizados por los Minions.
LCCR