México.- La actriz Rebecca Jones, quien ya se recupera en casa, tras permanecer semanas en terapia intensiva a causa de una infección pulmonar, confesó para TV Azteca que gracias a la intubación, salvó su vida.
Rebecca Jones habló para las cámaras del programa que encabeza Pati Chapoy, explicó de qué manera le fue diagnosticada la infección que la obligó a dejar la telenovela “Cabo”, la cual se transmite por el Canal de Las Estrellas.
Lo que me pasó fue muy fuerte. Me ingresaron con neumonía (al hospital) porque tenía tres bichos agresivos que se me metieron al cuerpo, al pulmón, y los doctores espléndidos me salvaron. Estuve en terapia intensiva y me intubaron”.
Yo no había escuchado la palabra intubación, pero como estaba más allá que para acá, si firmé para que me intubaran y gracias a la intubación me salvaron”, contó Rebecca Jones para Ventaneando.
La actriz de 65 años recordó que previo a su hospitalización, viajó varias veces con motivo a su participación en la telenovela “Cabo”, protagonizada por Bárbara de Regil y Matías Novoa, donde quizá las pescó.
En un momento dado, me fui a hacer un chequeo al hospital, una de esas veces que estuvimos aquí en México y creo que ahí fue donde agarré la bacteria”, agregó la también productora.
Infección pulmonar se fue agravando: Rebecca de Alba
Rebecca de Alba contó que la infección pulmonar fue empeorando, ya que después de una estabilización, el 17 de noviembre volvió al hospital a terapia intermedia.
Las bacterias habían hecho fiesta… me reestablecieron pero vinieron complicaciones porque se metieron al pulmón y se estaban comiendo una parte del pulmón”, explicó.
La primera actriz confesó que aprendió la lección al darse cuenta de que dejó a un lado su salud por el trabajo, ya que en chequeos anteriores no le dio la importancia a la enfermedad.
Todo el tiempo tenía en la mente mi novela, porque somos tan ‘workaholic’ (adictos al trabajo) que todo el tiempo pensamos en el trabajo”.
Aunque quería continuar con las grabaciones de la telenovela producida por José Alberto Castro, aseguró que prefirió darle prioridad a su salud y él la apoyó.
Yo decía, nada más me van a decir qué tengo (en el hospital) y me voy al llamado. Todo el tiempo tenía en mente mi novela, pero pues esto fue muy duro. Quince días después, si tenía intención de ir a La Paz a seguir grabando pero un amigo me convenció de que estaba yo loca porque esto si recae es super fuerte”.