CDMX.- Los Caligaris dieron muestra de solidad y respeto al despedir a uno de sus integrantes tras despotricar contra el futbol mexicano.
Federico Zapata trombonista de la popular agrupación argentina Los Caligaris, y quien al calor de un debate emitió comentarios ‘poco afortunados’ contra el futbol mexicano, fue despedido en un tris.
Ante tal situación, anunciamos la desvinculación de la banda de este integrante, ya que sus declaraciones, llenas de violencia, no nos representan. México es patria y cada mexicano, un hermano. Si tocan a México, nos tocan a nosotros”, señala parte del comunicado que Los Caligaris difundieron a través de sus redes sociales.
Federico Zapata, eufórico por que Argentina se campeonó en la Copa del Mundo de Qatar, no dudó en defender al portero Emiliano Martínez de una crítica hecha por el narrador de TUDN, Paco Villa, quien catalogó de fanfarrón al jugador.
Enseguida, el exintegrante de Caligaris dijo:
Y ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota… Dejen de llorar. prueben con el futbol americano o el beisbol, los mejores futbolistas que tienen allá son extranjeros… Marica”, escribió Zapata y de inmediato recibió una ola de desaprobación.
Disculpas para toda la gente que se sintió ofendida por un comentario desafortunado de mi parte , no era mi intención ponerme en contra de un pueblo que me ha dado tanta alegría y tantas experiencias hermosas , no involucren a la banda porque ellos no me dicen que escribir..”, dijo el músico.
Poco después, el miembro de Los Caligaris borró su tuit y emitió un par más a modo de disculpas; sin embargo, la agrupación pronto tomó cartas en el asunto.
Disculpas para toda la gente que se sintió ofendida por un comentario desafortunado de mi parte, no era mi intención ponerme en contra de un pueblo que me ha dado tanta alegría y tantas experiencias hermosas, no involucren a la banda porque ellos no me dicen que escribir”.
Fue un error involucrarme en una conversación en la que no tengo nada que ver, y realmente me expresé mal , no hay bronca ni odio en mi corazón para nadie que no me haya hecho algo malo”, finalizó.