México.- Ignacio López Tarso le partió el corazón a todos sus seguidores con sus recientes declaraciones, pues el actor de 97 años, aseguró que no lo llaman para trabajar en la televisión porque creen que ya no puede hacer nada, y teme que lo olviden.
A pesar de que el actor cuenta con una trayectoria en cine, teatro y televisión de más de 70 años, no consigue trabajo debido a su edad, contó al programa “Sale el Sol”.
“No me han llamado, me conocen todos muy bien, no necesito hacer llamados ni nada, ya saben. No me llaman, es porque no se han interesado ninguno de ellos en mí”, dijo López Tarso acerca de su situación.
Próximo a cumplir 98 años el 15 de enero, el también político espera que en este 2023 le caiga una oportunidad laboral porque en toda su vida se ha dedicado a la actuación, más no así a la producción, aunque experimentó en ese ámbito durante la pandemia de COVID.
“Yo no produzco, nunca he producido, ni cine ni televisión. Producí teatro por primera vez ahora en la pandemia que nadie se movía y yo no hacía nada, ya tenía medio año de no hacer nada y de estar en mi casa de vago, entonces le dije a mi hijo Juan Ignacio: ‘busca, y me llevó al teatro virtual y he grabado siete obras”, destacó.
López Tarso aclaró que aún se vale por sí mismo, camina perfectamente y hace su vida normal, pero se imagina que hay personas del medio que creen que por su edad ya no puede hacer nada.
“No me llaman porque como saben que tengo 97 años han de decir ‘este ya no se levanta de la cama’ y no, hago mi vida normal, camino, hablo, hago todo lo necesario, pero no lo saben, entonces creo que muchas veces no me llaman por eso, imaginan que a mi edad ya no puedo hacer nada”, expresó.
El protagonista de la película “Macario” pide que no lo olviden y está seguro que hay personajes que puede interpretar en cine, teatro o televisión.
“Sigo con el mismo deseo de encontrar nuevos personajes y buenas historias, que es lo que necesita el actor en teatro, cine, televisión, donde sea, no me desanimo, pues sé que puede haber muchos personajes para mí”, afirmó.
Una de las últimas apariciones de Ignacio López Tarso en Televisa, fue en el programa “Médicos, línea de vida” en 2019, donde personificó al personaje de Héctor, y antes en 2015, actuó en “Amores con Trampa”. Mientras que en cine, participó en 2021 en el corto “Los lobos no están hechos para el circo”.