CDMX.- La polémica en torno a quién heredará los bienes de la Diva de México: Silvia Pinal, continúan y recientemente Sylvia Pasquel destapó quien se quedaría con su lujosa mansión, además de lo que pasaría con el cuadro que le pintó Diego Rivera.
Cabe mencionar que una de las piezas más importantes es la pintura que Diego Rivera le hizo, un retrato que está valuado en más de 60 millones de pesos.
Además de su mansión, la misma en donde se rodó la película “María Isabel”, que ella protagoniza.
Sylvia Pasquel negó en una entrevista a Ventaneando que entre sus hermanos existan peleas por la casa, pues ya se sabe que quien se quedará con la casa será Alejandra Guzmán, pues ella es quien cuenta con el dinero para mantenerla.
Qué responsabilidad, cuesta mucho mantener. No, yo con mi casita de allá atrás soy inmensamente feliz. Esa casa seguramente es para mi hermana Alejandra y está bien porque es la que tiene el poder adquisitivo para conservarla”.
La Casa Silvia Pinal se construyó en 1955 y fue proyectada por el arquitecto Manuel Rosen Morrison. La casa formó parte de las construcciones residenciales modernistas de Jardines del Pedregal.
En cuanto a la obra de Diego Rivera, que se encuentra en su domicilio, Sylvia mencionó que sería imposible que forme parte de la herencia de su mamá, pues al ser una pintura de tal importancia, es patrimonio nacional.
Nos pertenece a los tres, pero está en un fideicomiso, no es de ninguno de los tres; es patrimonio de la nación, de México”
Agregó que el cuadro ha estado en casa de su madre porque, dada su importancia, se necesita pasar por mucha burocracia para poder llevarlo a alguna exposición.