Colombia.- El cantante Juan Esteban Aristizábal Vásquez, conocido como Juanes, compartió en entrevista con Yordi Rosado lo difícil que era vivir en Colombia durante el apogeo del narcotraficante Pablo Escobar.
El cantautor colombiano relató la ocasión en que se salvó ‘de milagro’ de estar en una masacre en una discoteca en Medellín, aunque un amigo suyo sí perdió la vida en el ataque cometido por el crimen organizado.
Fui con mis amigos del colegio, íbamos a entrar y no pudimos, por alguna razón, no recuerdo cual”, platicó Juanes.
Debido a que no pudieron entrar a la discoteca que querían, decidieron irse a otro lugar que estaba ahí cerca.
“Cuando estábamos sentados en la mesa, pidiendo, llega el mesero corriendo ‘váyanse ya de aquí que acaba de haber una masacre aquí al lado'”, explicó el intérprete de “La camisa negra”.
Juanes aseguró que se salvó por obra divina, pues incluso una de sus hermanas le dijo que debido a la magnitud de la masacre estaba vivo de milagro, aunque alguien cercano a él no tuvo la misma suerte, pues un amigo llamado Camilo estuvo entre las víctimas mortales
Es que no está, ayer lo mataron (le informaron)… eso fue para mí un golpe muy duro”, recordó Juanes.
Es por esto que el multipremiado artista dijo estar en contra de las populares series de narcos, pues a él sí le tocó vivir lo peor en su tierra debido al crimen organizado: “era horrible… era como que ya vivíamos con eso”.
“Cuando salen estas series de narcos… es un fastidio”, expresó el cantante colombiano.
Juanes recibe emotivo regalo de Yordi Rosado
Yordi Rosado grabó la entrevista en Colombia, debido a que a finales del año pasado Juanes ofreció un par de conciertos en Medellín.
Durante la charla, Juanes compartió con Yordi lo importante que es la familia en su vida, sobre todo su mamá, quien tiene más de 90 años pero a quien a pesar de la distancia siempre mantiene cerca, pues asegura que le habla todos los días.
El cantautor de “A Dios le pido” y “Volverte a ver” entre muchos éxitos, también platicó sobre lo difícil que fue la muerte de su hermana mayor, pues tuvo complicaciones en su embarazo, y aunque los doctores pudieron salvar a su hija, ella quedó en coma durante 27 años hasta que finalmente falleció.
Como ya es una tradición, al final de la entrevista Yordi Rosado tiene un detalle con los invitados a su programa de YouTube, un regalo que por lo general logra arrancar las lágrimas de los artistas.
Aunque Juanes no lloró, sí se quedó sin palabras al ver el presente que le regaló, pues se trataba de un cuadro en el que se leía únicamente la palabra “Juanes”, pero la escritura estaba hecha de tal forma que al darle la vuelta se leía “familia”.
“¿Qué es eso tan loco? Wow, Dios mío… estoy impresionado. Gracias, me quedo sin palabras”, dijo el cantante de 50 años.
LCCR