México.- El cantante Julión Álvarez agradeció a su público y a Dios que en apenas unos meses logró una impresionante cantidad de oyentes mensuales en Spotify, luego de estar fuera de la plataforma por cinco años.
En mayo del año pasado, Julión Álvarez convocó a medios de comunicación para informar que por fin había salido de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, luego de cinco años.
En 2017, el chiapaneco fue señalado por las autoridades de aquél país de supuestos vínculos con el narco, y debido a este problema, con lo que pudo retomar su carrera de manera formal, pues le habían congelado sus cuentas bancarias y no podía promocionar su música en ninguna plataforma digital, ni mucho menos trabajar en Estados Unidos.
Un mes después, a finales de junio, el intérprete de “Te hubieras ido antes” celebró que su catálogo musical estaba de vuelta en Spotify y de inmediato comenzó a subir en las listas de popularidad.
Ahora, Julión anunció a través de sus redes sociales que gracias al apoyo de su gente tiene un nuevo récord en la plataforma de Spotify.
“Muy agradecidos por estos más de 10 millones de oyentes mensuales. Y en solo 6 meses!!!! Vamos más con el favor de Dios y ustedes mi público”, escribió Julión en Twitter.
Julión Álvarez arranca gira
El cantante se encuentra de gira y la próxima semana arrancará una serie de presentaciones en Jalisco, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas.
“Nos vemos a partir del 14 de enero con nuestro Tour Arte & Cultura y aprovechamos para desearles un feliz 2023!!!”, promociona el intérprete en su cuenta de Twitter.
¿Por qué señalaron a Julión de tener nexos con el narco?
Julio César Álvarez Montelongo, nombre real del cantante nacido en Chiapas, fue señalado como presunto prestanombres de Raúl Flores Hernández, alias ‘El Tío’, un empresario que supuestamente está vinculado al Cártel de Sinaloa, y quien mantiene un proceso legal en Washington.
Tras cinco años, Julión finalmente pudo quedar libre de cualquier sospecha y retomar su vida.
LCCR