México.- Sergio Andrade y Gloria Trevi están otra vez en el ‘ojo del huracán’ con la nueva demanda que dos mujeres interpusieron en su contra a finales del año pasado en Estados Unidos.
El productor y la cantante fueron demandados en California por dos mujeres, quienes se mantienen en el anonimato y son referidas en el documento como “Jane Doe” 1 y 2. La denuncia fue presentada el 31 de diciembre y revelada la semana pasada por la revista Rolling Stone.
Desde entonces, se destapan poco a poco más detalles de los abusos de Sergio Andrade, facilitados por Gloria Trevi, pues de acuerdo a las víctimas, la intérprete de “Zapatos viejos” era quien las convencía para recluirse en su clan.
Además de abusar sexualmente de menores, Sergio Andrade les habría realizado castigos físicos con cables eléctricos, según la demanda civil.
En un reporte del diario El País, que tuvo acceso al expediente, la primera demandante afirma que cuando era adolescente y tomaba clases como bailarina, fue invitada por Trevi a conocer a Andrade. Tras algunos meses, cuando ella tenía 16 años, el productor presuntamente abusó de ella por primera vez.
Además, detalla que hubo otras instancias de violencia física contra ella y otras personas.
“Golpeaba a Jane Doe 1 y otras jóvenes bailarinas con cables eléctricos hasta que les sangraba la espalda”, dice el documento.
La segunda demandante afirma que conoció a Trevi y Andrade en 1989, también buscando entrar al mundo del espectáculo. Como parte del casting para entrar a la academia, dice, se le pidió que se quitara la ropa. Más tarde, habría sido abusada sexualmente por el productor en distintas ocasiones.
“Los actos (de Trevi) para hacerse amiga de la demandante Jane Doe 2 fueron prepararla para realizar actos sexuales con el demandado”, expresa.
Sergio Andrade y Gloria Trevi fueron detenidos en el 2000
Por acusaciones en su contra de corrupción de menores, Gloria Trevi y Sergio Andrade fueron detenidos en Brasil en 2000.
La cantante fue absuelta en 2004, cuando ya estaba extraditada en México. El año siguiente, Andrade fue condenado en Chihuahua a una pena de 7 años y 10 meses de prisión, aunque quedó en libertad bajo fianza. En 2007, un juez lo absolvió de un delito, pero no de los cargos de rapto y violación equiparada.
En un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram hace unos días, Trevi dijo que es inocente.
“Es muy doloroso para mí y para toda mi familia ver resurgir acusaciones falsas hechas en mi contra hace más de 25 años y que ya fueron juzgadas en varias cortes y en todas sus instancias salí absolutamente absuelta”, afirmó la cantante.