En 2015 se desplomó un helicóptero en el que iba Lolita Ayala, y desde entonces ha tenido secuelas por el daño en su columna

México.- Lolita Ayala es un ícono de la televisión mexicana, durante casi tres décadas estuvo al frente de los noticieros más importantes de Televisa, pero desgraciadamente un accidente en 2015 le dejó graves secuelas.

Hace unos días la conductora causó alarma al ser captada en silla de ruedas y con el apoyo de un tanque de oxígeno, y es que en 2015 viajaba en un helicóptero el cual se desplomó y tras lo cual ya no pudo recuperar su salud al 100 por ciento, pues su rehabilitación ha sido muy lenta.

Ahora, con 71 años de edad, Lolita Ayala enfrenta además de las secuelas del grave accidente una fuerte depresión, diabetes, hipertensión así como problemas de solvencia económica, según reveló una amiga cercana a la revista TvNotas.

La información publicada por el portal de noticias, detalla que la periodista no se ha podido recuperar, pues además del daño causado en su columna, después sufrió una caída y se fracturó la cadera y una pierna.

Recientemente Lolita Ayala convivió con la actriz Jamie Lee Curtis, quien presumió una de las prendas de la tienda de la periodista. Foto: Twitter

“La tiene toda rota (la columna) y no hay nada con que se logre recuperar. Se ha sometido a varias cirugías y no logra quedar bien; y a eso súmale que en 2021 se cayó en su casa y se rompió el fémur y la cadera”, contó la fuente, quien agregó que esta situación la ha hecho caer en depresión.

Depender la mayoría del tiempo de una silla de ruedas la tiene harta, llora de la impotencia, además de que sufre fuertes dolores”, cita la revista. 

Pese a que Lolita Ayala también se ha destacado por ser una persona altruista y activista en pro de los animales, pues incluso creó una fundación, los gastos médicos están absorbiendo todos sus recursos.

“Se ha gastado un dineral en las operaciones, dos de la columna y otras en la cadera y el fémur, rehabilitación y medicamentos, porque aunque ella tiene contratado un seguro de gastos médicos mayores, no todo lo ha absorbido este, sino que ha tenido que invertir gran parte de sus ahorros”. 

Reveló que aunque Lolita no quiso que se supiera, estuvo durante casi un mes hospitalizada hace un par de meses.

La periodista mexicana se lanzó como empresaria con una tienda en línea en la que ofrecía playeras, sudaderas, tazas y demás objetos con su imagen, pues aprovechó que se viralizó un momento en su noticiero cuando se le atravesó ‘un gallo’ y no podía seguir hablando. Pese a que en un inicio el portal se popularizó, no ha resultado un buen negocio.

A finales de 2022, en su cuenta oficial de Instagram, la periodista informó a sus seguidores que Lolita Ayala Shop se ‘iría de vacaciones’ con el objetivo de una restructuración para ofrecer un mejor servicio.   

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *