México.- Tal parece que Shakira no piensa guardarse nada, pues luego de lanzar su ‘tiradera’ contra Gerard Piqué sigue enviando mensajes para defender su derecho a manifestar su enojo en la forma que mejor le parezca.
“Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, canción de Shakira y Bizarrap, logró convertirse en el mejor estreno latino en la historia de la plataforma de YouTube, destronando a Luis Fonsi, quien había ganado el título con su tema “Despacito”.
En la ‘tiradera’, la colombiana no tuvo empacho en referirse a su ex, quien le fue infiel con la joven Clara Chía, a quien comparó con un reloj Casio, mientras ella dijo ser como un Rolex.
En apenas 24 horas la nueva canción de Shakira logró más 72 millones de reproducciones en YouTube, a diferencia del éxito de Fonsi y Daddy Yankee, cuyo récord era de 25 millones en 12 horas.
El tema que se popularizó de manera vertiginosa no solo le trajo millones de escuchas a la barranquillera, sino también muchas críticas en las redes sociales, pues internautas la tachan de ardida, además de usar su imagen para memes en los que la comparan con Paquita la del Barrio.
Pero Shakira ya no es la misma de antes, pues lejos de ‘hacerse chiquita’ tras el escándalo de la infidelidad de Piqué, supo aprovechar la situación a su favor y tal parece que está más empoderada que nunca.
A través de sus redes sociales respondió a quienes la critican por su canción contra el padre de sus dos hijos, y aprovechó para presumir que también se colocó en la primera posición en la lista Top 50 Global de Spotify, con la envidiable cifra de más de 14 millones de streams; en su publicación también agradeció a Bizarrap, a su disquera y a su “maravilloso equipo y grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado”.
Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada”, escribió Shakira en Twitter.
Los trapos sucios ya no se lavan en casa, comparte Shakira
Pero eso no fue todo, en sus historias de Instagram también compartió parte de la editorial del periódico El Heraldo de Colombia, en el que dedican una columna a lo que está viviendo la colombiana.
“Da lo mismo que sea Shakira, una artista de reconocimiento mundial, o la anónima hija de una vecina… Deberían enterarse de una vez por todas que hace rato quedaron atrás los tiempos del fariseísmo en los que los trapos sucios se lavaban en casa”, es parte de lo que se lee en el artículo que compartió la intérprete de “Monotonía”.
Al que le caiga el guante que se lo achante como mejor pueda. Ni mojigatería barata ni sumisión frente al machismo de una sociedad que cancela a las mujeres”, se lee en la editorial.
LCCR