México.-  Elegante, pulcro, bien vestido con un traje minuciosamente planchado y sobre todo, con una gran sonrisa, el actor Ignacio López Tarso celebró 98 años de vida en una fiesta de cumpleaños muy ‘sabrosa’. 

En su casa, rodeado de hijos, nietos y bisnietos, el célebre protagonista de la película “Macario” se la pasó muy apapachado, y sus invitados, disfrutaron de carnitas, barbacoa, arroz, frijoles, tlacoyos y un pastel de manzana.

Ignacio López Tarso posó con su pastel en su fiesta de cumpleaños. Foto: Televisa Espectáculos

En una entrevista vía telefónica que le realizó Agencia Reforma, y que Ignacio López Tarso tomó con mucho gusto, declaró que se encuentra muy bien de salud.

“Estoy muy bien acompañado. Sano, a gusto, contento”, respondió al teléfono.

El actor, nacido el 15 de enero de 1925, dejó claro que no es ningún secreto llegar a su edad, simplemente se requiere de disciplina.

“Hay que cuidarse. Yo tengo una dieta muy rigurosa desde hace años. Exige mucho cuidado el llegar bien a esta edad”, compartió el actor.

Ignacio López Tarso recibió fuertes aplausos por su cumpleaños. Foto: Agencia Reforma

Ignacio López Tarso desea llegar a los 100 años

Aunque el festejo obligaba a vivir el presente y disfrutar la buena lozanía de la que goza López Tarso, el mismo actor no pudo evitar pensar en el futuro, y aseguró que tiene la ilusión de llegar a los 100 años.

“(Estoy) Muy contento, faltan dos años para cumplir el mínimo que quiero, es mi mínimo de vivencia 100 años”, dijo en un encuentro con la prensa.

Agregó que el mañana nadie lo sabe, pero confía en que tendrá el gusto de cumplir un siglo con buena salud, como hasta el momento.

“Ahora estoy deseando llegar a los 100, ojalá, con la salud no se sabe nunca, yo estoy muy bien en este momento, me siento, sano, fuerte, a gusto, plenamente a gusto y yo no sé mañana qué pueda suceder, pero estoy listo para lo que venga”, expresó.

Aprovechando la ocasión, su hijo Juan Ignacio Aranda comentó que su papá normalmente tiene un menú saludable, que incluye una dieta suave, sin picantes ni comida irritante, pero que también le encantan los tacos de barbacoa y en su cumpleaños no podían faltar.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *