México.- Situada en la época dorada de Hollywood, este miércoles llega a los cines “Babylon”, la última película de Damien Chazelle, director de “La La Land”, que eligió para esta historia a Diego Calva, Brad Pitt y Margot Robbie.
El largometraje es un retrato de la cara más excesiva y decadente de la ciudad de Los Ángeles, en la década de 1920, con un elenco que también incluye a Jovan Adepo, Li Jun Li y Jean Smart.
Es una historia de ambición descomunal y exceso escandaloso, sigue el ascenso y la caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación desenfrenada en los inicios de Hollywood.
Damien Chazelle escribe y dirige el que será su quinto largometraje como cineasta, con una duración de 188 minutos.
La música corre a cargo de Justin Hurwitz, con el que el director ya ha trabajado en sus cuatro películas anteriores, y produce Paramount Pictures junto a Material Pictures y Marc Platt Productions.
Definitivamente fue lo más difícil que he hecho. Solo la logística, la cantidad de personajes, la escala de los escenarios, el lapso de tiempo que la película muestra, todo conspiró para hacerlo particularmente desafiante, pero fue un desafío que fue muy emocionante de asumir”, contó Chazelle a Vanity Fair.
Reparto
- Brad Pitt (Jack Conrad)
- Margot Robbie
- Diego Calva (Manny Torres)
- Tobey Maguire (James McKay)
- Phoebe Tonkin (Jane Thornton)
- Olivia Wilde (Ina Conrad)
- Samara Weaving (Constance Moore)
- Max Minghella (Irving Thalberg)
Todos ellos dan vida a otros personajes ficticios cuyos sueños de fama y éxito dependen de cómo navegan esa ciudad traicionera.