México.- La noticia de la muerte de Polo Polo sorprendió este lunes 23 de enero al mundo del espectáculo, pues aunque el comediante se retiró desde hace seis años, su legado permanece hasta las nuevas generaciones de humoristas.
Personajes destacados en el área del entretenimiento como Chabelo, Franco Escamilla y Adal Ramones, lamentaron la partida del humorista nacido en León, Guanajuato, y pese a que estaba alejado de los escenarios desde su gira del adiós en 2016, la gente y sus compañeros lo siguen recordando por su original estilo de contar chistes.
Revelan de qué estaba enfermo Polo Polo
En entrevista para “Ventaneando”, Paul García, hijo de Polo Polo, reveló que su padre tuvo una muerte natural, aunque confirmó que sí padecía una enfermedad, pero no Alzheimer, como se especulaba, pues tras su despedida de los escenarios no se volvió a dar información sobre don Leopoldo.
(Fue) muerte natural, finalmente falleció a las 5:15 de la mañana, dejó de respirar”, explicó Paul.
El hijo del comediante detalló que Polo Polo murió en su casa, rodeado de su familia, pues él y su hermana estuvieron con él en su último respiro.
“Siempre arropado por la familia, todo el tiempo mi hermana estuvo al pendiente de él… nunca quiso entrar a una institución, quería que lo cuidáramos nosotros, y mi hermana hizo un gran trabajo y todo el tiempo estuvo con ella bien cuidado”, platicó a Pati Chapoy.
Sobre el padecimiento que alejó a su papá de los escenarios desde el 2016, informó que tenía demencia vascular (enfermedad que causa problemas con la memoria, el pensamiento y la conducta).
Paul aseguró que su padre no dejó ningún proyecto inconcluso “todo lo que pudimos hacer se hizo, todo lo que quiso se pudo lograr, hasta sus últimas voluntades, que era que estuviera con nosotros y así fue”.
Hijo de padres que se dedicaban al negocio del calzado, Polo Polo se hizo cargo de una fábrica en uno de los barrios más conocidos del llamado Distrito Federal, y fue precisamente ahí que aprendió lo que después lo haría triunfar con su estilo único de comedia.
“La vida es perfecta, al tener unos papás zapateros y tener que estar encargado de una fábrica en Peralvillo, la misma gente que trabajaba en la fábrica, gracias a ellos aprendió a alburear y el argot”, contó Paul García.
Por último, Paul informó dónde sería velado Polo Polo; la última despedida del comediante guanajuatense será en una funeraria ubicada en la colonia San Rafael, en la Ciudad de México, desde la tarde de este lunes.
LCCR