León, Guanajuato.-Un Matute recargado llegó por primera vez al Palenque de la Feria de León 2023 para celebrar como se debe el “Tour Quinceañero” que provocó el sold out en el recinto.
En entrevista previa, Jorge D’Alessio aclaró la cancelación de su concierto el año pasado en la Velaria, nada tuvo que ver con ellos, pues en su carrera no habían dejado a su público plantados.
Tras hablar de sus planes y el tour quinceañero que por primera vez viajará a Europa y regresará a Centroamérica; dieron espacio para las fotos con fans en camerino para después meditar, agradecer por el concierto de esa noche, tomar un shot de tequila y dar por inaugurada la fiesta destructiva.
Todo comenzó con un karaoke ochentero con el que se apagaron las luces del lugar, así aparecieron Jorge D’Alessio (Productor, Vocalista, teclado), Ignacio “Nacho” Izeta (Guitarra eléctrica, Vocalista), Pepe Sánchez (Teclado), Irving Regalado (Batería), Tana Planter (vocalista, Coros) y Paco “El Oso” Morales (Bajo).
“Quinceañera” trajo recuerdos de aquellas telenovelas de finales de los 80.
“¡Bienvenidos León! Teníamos muchas ganas de celebrar contigo. ¡Todos con las palmas arriba!”, saludó D’Alessio.
Vestidos con el Hugo Boss Pink comenzaron con “Autos, moda y Rockandroll” y “Never Gonna Give You Up”.
Saludaron a los ochenteros y les advirtieron que esto se saldría de control. Los más de 6 mil asistentes se levantaron de sus asientos, algunos llevaron hasta el iPad y comenzó el cotorreo.
Matute se puso bien rocker y la mayoría comenzó a desinhibirse con algunos tragos encima.
“¡Que comience la noche! Matute está en la casa! Les debíamos una noche especial y mientras ustedes aplaudan les vamos a cantar. Hasta que nos corran, nos vamos a ir”.
Jorge explicó la dinámica del concierto: “Vamos a recorrer desde los Hombres G hasta Soda Stereo”, los invitó a un viaje por la nostalgia
“Atado a un sentimiento” provocó que todos se levantaran y recordaran sus tiempos de secundaria.
Y así fue, por más de dos horas la nostalgia se apoderó de todos y sus recuerdos parecían quedarse varados en ese momento.