CDMX.- México se hace presente en la edición número 52° del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), uno de los festivales más importantes a nivel mundial que se caracteriza por su innovación y apoyo al cine independiente. Esta edición, que se llevará a cabo del 25 de enero al 5 de febrero de 2023, incluirá la exhibición especial de la película Corazonada dirigida por el experimentado realizador José Manuel Cravioto.
Es una historia basada en hechos reales que retrata las tentaciones que rodean al juego de la lotería en tierra nacional, su realización y los planes que intentan para trollear al sistema.

Marco y Víctor, un par de funcionarios públicos de la lotería, planean en conjunto con los miembros del equipo de producción el fraude más grande de la historia mexicana usando un arma poderosa: La magia de la televisión. Ambientada en el año 2012, muestra el proceso de cómo un grupo de trabajadores sucumbe ante la corrupción bajo la promesa de un futuro más fácil.
En tan sólo 89 minutos, Corazonada estremece y pone en duda al espectador. Un proyecto que tendrá su premiere internacional dentro del marco del festival cinematográfico más relevante de Los Países Bajos y que destaca al ser uno de los cinco trabajos mexicanos que lograron formar parte de la selección oficial.

Esta leyenda mexicana del “dream”, formará parte de una de las seis secciones del festival que recopilan a lo mejor del contenido en medios digitales; así, Corazonada será exhibida dentro de la selección Harbour, enfocada en obras contemporáneas, y tendrá tres funciones los días 31 de enero, 1 de febrero y la última el 3 de febrero.
El IFFR es uno de los cinco festivales de cine más importantes de Europa y es reconocido por apoyar y dar espacio a los nuevos talentos del cine internacional con producciones independientes, de vanguardia y experimentales
