León, Guanajuato.- Indalfer Ochoa fue la figura principal del festival norteño que se realizó en el Teatro del Pueblo donde pocos pero muy entusiasmados llegaron a la Velaria de la Feria de León 2023.
Antes de su presentación, Indalfer habló sobre sus planes en el 2023, que incluyen colaboraciones y la idea de diversificar su música.
Conocido por sus “corridos limpios”, sostuvo que seguirá con ese estilo y propuesta, pues cuida mucho el contenido de su música.
Añadió que tiene como sueño pisar el Palenque de la Feria.
Cuando veíamos en la camioneta rumbo al Teatro del Pueblo veníamos pensando en eso, agradezco mucho la oportunidad que ahora me dan de poder estar aquí, pero está el sueño de pisar ese imponente lugar”, dijo Indalfer Ochoa.
Elegantemente vestido recordó el 28 de enero como pieza angular del corrido de “Lamberto Quintero”. Es el día de los corridos.
Mientras eso pasaba, los regiomontanos de “Homenaje Norteño” se dedicaron a cantar las de José Alfredo Jiménez y otras de su autoría.
La banda le dijo a los no más de 200 asistentes que podían pedir la canción que quisieran, pues también habría espacio para las complacencias y hasta se llevaría un souvenir de la banda.
Vamos a seguir bailando, disfrutando y ahora les traemos esto que dice: ‘El muñeco’.
Después de las 9 de la noche las gradas de la zona general estaban vacías, al igual que algunas de la zona Vip y de Pie. Eso no decayó en su ánimo y siguieron tocando.
Regalaron camisetas, souvenirs y provocaron la emoción.
Fue a las 9:51 cuando se anunció a Indalfer, quien saludó a su público y les prometió la mejor de las noches.
La banda llegó poderosa y enseguida la gente se levantó para bailar, grupos de amigos con tejana levantaron sus tequilas para brindar por el amor.
Cuánto me gusta León. ¡Que se escuche el grito bien fuerte!”, Tarareó el artista.
Comenzó con “Haciendo Ruido” y agradeció a los que hasta ese momento eran no más de 500 personas, su presencia. Después llegó “El exitoso”.
¡Buenas noches León! Gracias por estar aquí”. Para llegar con “Las Malditas 3”.
“¡Así mero se baila en León! Ándale chaparrita. ¡Salud!”.
Esto se llama: “La escuela de la vida” porque vida solo hay una”, dijo.
Así comenzaron los corridos y zapateados, los leoneses demostraron que tenemos corazón grupero y amantes de este género.
Indalfer siguió con la buena música por dos horas más.