México.- Pablo Aguilera, el último hermano de Juan Gabriel, murió a los 84 años, dentro del rancho de Parácuaro, Michoacán, que aseguraba, el famoso cantautor mexicano le había heredado.
La noticia se reveló este viernes, y aunque Pablo Aguilera padecía de problemas cardíacos, se desconoce la causa de su muerte.
Sus últimos momentos los vivió en el rancho que, aseguraba, Juan Gabriel le había heredado, pero tras su muerte en 2016, su sobrino Iván Aguilera le reclamó la propiedad y la autoridad le dio la razón.
El día en que me digan que hay que entregarlo, lo hago. Estoy aquí porque Alberto hizo esto (el rancho), y la casita en donde estoy, la hice yo, nomás por eso, pero después Dios dirá. Espero que no suceda”, dijo Pablo Aguilera en una entrevista con una televisora sobre el rancho.
Y dio a entender que no quería pelear con su sobrino por el patrimonio de su hermano y así sucedió, ya que permaneció en su casa de Parácuaro hasta el último día.
En una ocasión dijo que la mejor herencia de su hermano eran las plantas y árboles que él sembró en el rancho y que incluso lo llevaron a soñar con él.
Lo he soñado, muy vagamente, no así como si fuera real, de esos sueñitos de cuando se despierta uno que quisiera seguir soñando, pero ya sé que todo eso se sueña nada más”, compartió.
Antes de que falleciera el intérprete de “Querida”, Pablo no hablaba con Iván y su relación empeoró cuando su sobrino pugnó por los bienes que dejó Juan Gabriel y que incluían el rancho de Michoacán.
En los últimos años de Pablo Aguilera, tuvo como ingreso la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores que da el Gobierno Federal.
Los hermanos de Juan Gabriel fueron Virginia, José Guadalupe, Rosa, Miguel, Gabriel y tres de nombre Rafael que murieron a una corta edad
Pablo Aguilera era compositor
En varias entrevistas que Pablo Aguilera concedió a varias televisoras declaró que él también componía canciones, las cuales nunca le pudo mostrar a Juan Gabriel, pues cuando lo intentó, el Divo se levantó y se fue.
Quise en una ocasión platicarle de mi música y mis canciones, pero cuando estaba a punto de decírselo, pues surgió una idea de él, se levantó y se fue, no tuve tiempo de decirle ya nada”, mencionó Pablo Aguilera.