León, Guanajuato.- El Palenque de la Feria de León 2023 se vistió de texanas y botas para recibir a uno de los grandes referentes de la música norteña: Los Tucanes de Tijuana.
A las 11:50 de la noche, en las bocinas comenzó a resonar la voz de Mario Quintero cantando “La profecía” y los gritos del público no se hicieron esperar, pues tras esta introducción, Los Tucanes de Tijuana aparecieron en el escenario para abrir el concierto con “El papá de los pollitos” y “El águila blanca”.
¡Chulada, chulada, chulada! Buenas noches, nosotros somos Los Tucanes de Tijuana. Bienvenidos todos tucancillos y tucancillas de León”, saludó el vocalista del grupo.
Sin esperar más tiempo, Los Tucanes continuaron con su éxito del 2000, “Me gusta vivir de noche” y la gente se olvidó de las butacas para ponerse a bailar.
“Este es uno de nuestros corridos más pedidos, ¡a ver cómo la cantan León!”, dijo Mario Quintero para presentar su éxito “El centenario” y de pronto todo el Palenque se convirtió en una sola voz que coreaba el popular tema sin titubear.
Para continuar con la fiesta se escuchó la clásica dedicatoria “Para todos los países de habla hispana” y el público bailó al ritmo de “Espejeando”.
Pronto uno de sus himnos más icónicos provocó el grito de los fanáticos, pues “El Tucanazo” armó la fiesta.
La fiesta norteña siguió con canciones como “Mundo de amor”, “Mis tres animales” y “A mover el bote”.