León, Guanajuato.- Una presentación en la que el público lució sus mejores pasos de baile, fue la que se vivió en la Noche de Sonoras en el Teatro del Pueblo de la Feria de León 2023.
La primera agrupación que pisó el escenario de la Velaria fue la Sonora Reina, y con los temas “Oye”, “Las velas encendidas” y “Capullo Soruyo”, puso el ambiente al inicio de la noche.
Esta noche vamos a bailar y a disfrutar “, dijo una de las vocalistas.
Ya “prendido” el ambiente, la sonora interpretó un remix de música bailable, con el que se despidieron y dejaron al público “calientito” y con más ganas de seguir disfrutando de la gran variedad musical.
Tras una pequeña pausa, el siguiente grupo que se sumó a este evento fue la Guapachoza Sonora Alatorre, quien ya con un público bien entrado en el baile, inició su presentación con la canción “Ay Chave”.
Muy buena noches mi gente bonita ¿Dónde está la gente alegre de esta noche? ¿Quieren bailar?”, dijo una de las vocalistas.
La sonora que es originaria de León se dijo muy contenta de pisar el escenario de la feria y tras saludar a la poca, pero entregada audiencia, de momento se escuchó el grito de la agrupación “¡Arriba nuestra feria querida!”.
Y como la gente no dejaba de bailar con los temas “Si vos te vas”, “La cortina”, “Esa pared” y “La del vestido rojo”, dejaron en claro que este género sigue vigente en el gusto del público.
Esta canción que interpretaremos es para nuestro amigo, quien pese a su pérdida está aquí arriba del escenario “, dijo la vocalista.
De momento se dejaron escuchar los primeros acordes de “A muchos años”, canción original de la Sonora Santanera.
El momento del baile siguió y con los temas que se despidieron de su público fueron las cumbias de “La Lola” y “La Guaracha Sabrosona”.
La “cereza del pastel” fue la Sonora Mermelada, quienes originarios de Guadalajara, Jalisco llegaron para poner a bailar a la gente.
La primera canción que tocaron fue un cover de Rosalía “Despechá” y también como todos los temas que fueron tocados por las anteriores agrupaciones siguieron poniendo a bailar a la audiencia.
Que se escuche el grito de la gente, nos sentimos muy contentos de que nos hayan invitado esta noche “, dijo Saray Cervantes, vocalista.
“Volaré” fue la canción que siguió, con la cual la noche parecía no tener fin.