León, Guanajuato.- Una Velaria de la Feria medio vacía no era lo que Instituto Mexicano del Sonido merecía en su visita a la Feria de León 2023 este miércoles 1 de febrero, pero Camilo Lara no decepcionó a los cerca de 200 fans leoneses que se amontonaron al frente del escenario para corear y brincar en cada una de las canciones.
En entrevista previa a su concierto, el músico habló sobre su experiencia al trabajar en “Black Panther” con Santa Fe Klan y en la serie de Marco Antonio Solís ‘El Buki’, además destacó que fue una experiencia increíble poder trabajar con músicos contemporáneos como el rapero Ángel Quezada o Natanael Cano.
“Trabajé en la música de la serie de ‘El Buki’, me tocó producir con Intocable, con Pepe Aguilar, con Natanael Cano… lo que yo hago es música tradicional, mezclar distintas experiencias, combinándolas con la música contemporánea”.
La banda encabezada por Camilo Lara inició a las 9:25 de la noche, tras la presentación de la banda leonesa Los Espanta Suegras.
El show inició con una proyección animada acompañada con sus mejores momentos musicales, anunciando el cambio de las legendarias siglas IMS a MIS, seguido de Mi t shirt de la nassa, seguida de Alocatel.
El músico continuó con la canción “México”, que antes presentó diciendo: “Qué chido estar aquí en la Feria de León, está canción va para la pandilla mexa y para los que siempre han estado”.
“Escríbeme pronto”, “Yo digo Baila” y “Tía” fueron otras de las rolas de su repertorio que pusieron a bailar a chicos y grandes, y finalmente cerró cerca de las 10:20 de la noche con su canción “El Micrófono”, famosa por haber sido parte del soundtrack del videojuego FIFA. “”
Al grito de “otra, otra, otra”, el MIS volvió al escenario para interpretar “Tipo Raro”, canción con la que se despidieron de León. “volveré cada año, siempre que me sigan invitando” gritó Camilo al público.
El artista de 48 años aprovechó para compartir su experiencia y dedicarle algunas palabras a los jóvenes que buscan dedicarse a la música, recordando el trabajo de mexicanos contemporáneos como el rapero de Guanajuato Santa Fe Klan y el cantautor Natanael Cano.
“Que hagan buenas rolas, que toquen y que salgan a enseñar su música al mundo estamos viendo el mejor momento de la música mexicana creo que de todos los tiempos. Hay muchísimo que absorber, en 10 años veremos que esta generación cambió el panorama de la música mexicana”.
Además, destacó para AM que aunque trabaje en grandes producciones internacionales, siempre preferirá volver a México por el amor a su tierra.
“Lo que hago está muy relacionado con mi comunidad, con mi trabajo, me interesa más hacer esas cosas, mi carrera de vida está relacionada con México, hacer música tradicional, de electrónica, mi eje en la música de mi comunidad. No lo cambiaría por mucho, de repente exploro otras cosas, pero no lo cambiaría por nada.. Mi relación con México es que me encanta ser quien soy y de dónde soy”.