Estados Unidos.- La cantante Lady Gaga compartió con sus millones de fans la primera imagen oficial donde luce como Harley Quinn de la película de DC Studios Joker: Folie à Deux, la cual estrenará hasta 2024.
La secuela de la película Joker, sobre uno de los villanos más emblemáticos de Batman, reunirá a Lady Gaga con Joaquin Phoenix, quien ganó un premio Óscar por su rol estelar.
Antes, el director Todd Phillips publicó la misma imagen en su cuenta de Instagram, con la leyenda: “Feliz Día de San Valentín”. De inmediato, la fotografía se volvió viral en las redes sociales.
Según informes de Deadline, Lady Gaga interpretará una versión más realista y torcida del personaje de DC Comics, Harley Quinn, una psiquiatra que se enamora del Joker antes de asumir su forma de villano.
¿Por qué no estará Margot Robbie?
La actriz Margot Robbie, quien interpretó previamente a Quinn en las películas Escuadrón Suicida y Aves de Presa, no fue elegida por la producción para repetir en el papel, pero ella mostró su apoyo a Lady Gaga.
Creo que hará un gran trabajo. Me siento muy emocionada. Todo lo que podía esperar de Harley es que se convirtiese en uno de esos personajes que, como Batman o Hamlet, pasan de un actor a otro”, declaró Margot Robbie en 2022.
“Considero que es solo un mérito para ella como personaje que la gente quiera verla en múltiples encarnaciones. Estoy emocionada”, agregó.
Gaga confirmó su participación en la secuela de Joker en agosto de 2022, junto con la noticia de que la película dramática será también un musical, algo que desconcertó a los fans de DC.
El filme original de Joker fue un éxito comercial y de crítica en 2019, lo que lo llevó a convertirse en la película con clasificación R más taquillera de la historia.
Ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y fue una de las principales competidoras en los Premios de la Academia, obteniendo 11 nominaciones y victorias para Phoenix como Mejor Actor e Hildur Guðnadóttir por Mejor Banda Sonora Original.
¿Cuándo se estrena Joker 4?
Joker: Folie à Deux llegará a los cines de la mano de Warner Bros. el 4 de octubre de 2024, cinco años después del estreno de la primera cinta.