México.- Tras una breve pero muy reveladora aparición en la serie de Loki, se entreteje el poder de ‘Kang: El Conquistador’ quien hizo su aparición en la nueva película de Disney Ant-Man Quantumania. 

Sin duda el personaje interpretado por Jonathan Majors es el más peligroso que se haya visto en el MCU. 

¿Quién es Kang el Conquistador?

Las audiencias tuvieron su primer vistazo del personaje de Kang el Conquistador en Loki,  en la que lleva el nombre de “El que permanece” y, al igual que en el nuevo film, estaba interpretado por Jonathan Majors. Aquella versión de Kang hizo su desembarco en el último episodio de la serie, revelándose como la mente maestra detrás de la Autoridad de Variación Temporal (AVT), e insinuando a su vez que su presencia tendría gran impacto en el futuro del MCU.

Esta es su apuesta

Casi dos años después de aquella revelación en Loki, el MCU sube la apuesta con el desembarco de Kang en Ant-Man desatando un esfuerzo conjunto de Scott Lang (Paul Rudd), Hope Van Dyne (Evangeline Lily), Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), Hank Pym (Michael Douglas) y Cassie Lang (Kathryn Newton) para detenerlo antes de que sea demasiado tarde. El tiempo, al parecer, es el arma secreta de Kang, y tiene la intención de usar su conocimiento único sobre él para conquistar mundos que se extienden mucho más allá del Reino Cuántico.

Al dar vida a este adversario multiversal, el director del film Peyton Reed trabajó estrechamente con Majors para moldear la actitud adecuada de Kang. El resultado es una interpretación memorable.

 

El look de Kang 

El look de Kang se completó con un extraordinario trabajo de maquillaje y peinado, liderado por la diseñadora Jan Sewell. La artista incorporó al concepto el aura azul que emite el casco de Kang, al tiempo que sumó unas líneas sobre el rostro concebidas como cicatrices. “Quizás él pasó cientos de años siendo este conquistador”, imaginó Sewell.

Manipulador de tiempos

Kang es, ante todo, un gran manipulador del tiempo, capaz de atravesar el Multiverso y desafiar los límites de ayer, de hoy y de siempre.

Creo que la película es en definitiva sobre nuestra relación con el tiempo como seres humanos y cómo el tiempo juega en nuestras relaciones. Amor, amistad, legado: de eso trata la historia y todos los personajes desde Hank y Janet hasta Scott, todos nosotros estamos tocados por eso y lidiamos con la amenaza o la promesa del tiempo de manera diferente”, observa Jonathan Majors.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *