Ciudad de México.- El abogado Gustavo Herrera sembró la duda de supuestas irregularidades en el testamento de Juan Gabriel e incluso en su muerte, ocurrida el 28 de agosto del 2016 en Santa Mónica, California, Estados Unidos.
El licenciado Herrera aseguró que contrataron sus servicios para impugnar el testamento de Juan Gabriel debido a que existe otro documento en el que Iván Aguilera no es el albacea.
El mencionado abogado dijo en entrevista al programa “Ventaneando” que tiene en su poder este ‘nuevo’ testamento, que en realidad es más antiguo, el cual fue dictado a Tomás Lozano, Notario Público Número 10 de la Ciudad de México, en el que los cuatro hijos de Alberto Aguilera Valadez son herederos, no únicamente Iván Aguilera.
En ese testamento deja como herederos a los cuatro hijos, y cualquiera de los herederos o el albacea pueden denunciar su sucesión”, explicó Herrera al periodista Ricardo Manjarrez.
La herencia del cantautor michoacano se estima en 200 millones de dólares, mismos que tendría que regresar Iván Aguilera, con intereses más una suma por daños y perjuicios, de comprobarse que hubo falsedad en la firma del testamento que lo deja como heredero universal.
Esto debido a las sospechas que expresó el abogado contratado por el albacea del testamento que asegura tener en su poder, pues explicó las causas en las que podrían basar la impugnación.
“En la falsedad de la firma, la incapacidad mental del testador, que haya sido otorgado con violencia, hay diferentes causas de nulidad”, explicó.
Sin embargo, lo que más sorprendió de las declaraciones del abogado, es la sospecha que ronda alrededor de la muerte del llamado ‘Divo de Juárez’.
“Esto está muy sospechoso, porque en el testamento que yo tengo y en el testimonio que yo tengo de diferentes personas, que tuvieron un trato muy cercano con Juan Gabriel, a los cuatro (hijos) los quería por igual”, expresa Herrera.
Y continúa: “Qué casualidad que cuando muere está con él (Iván Aguilera), qué casualidad que lo incineran de inmediato, esto se presta a cuestiones muy sospechosas”.
Aunque no quiso revelar el nombre de quien lo contrató, sí dijo que se trata del albacea del testamento dictado en la Notaría de la Ciudad de México.
Incluso aseguró que Guillermo Pous, quien hasta hace unos meses fue el apoderado de Juan Gabriel, hasta que, precisamente, Iván Aguilera lo despidió, podría ser llamado a declarar en contra del hijo mayor de ‘Juanga’.
“Todo aquél que tenga conocimiento de los hechos, está obligado a declarar como testigo”, especificó el licenciado.
Al cuestionarle que pasaría con Iván Aguilera en caso de que se encontrara alguna irregularidad, respondió: “si declaran la invalidez del testamento por falsedad de la firma, pierde todo… y se queda sin nada”.
“Además de que se da el delito de fraude procesal… Nada más tendría que devolver los 200 millones (de dólares), intereses, daños y perjuicios…”.
LCCR