México.- Andrea Legarreta y Erik Rubín también rompieron el corazón de sus fans tras anunciar su separación, pues luego de más de dos décadas juntos, revelaron que su amor de pareja se transformó.
Fue a través de un extenso mensaje en Instagram donde Andrea Legarreta y Erik Rubín revelaron que decidieron tomar caminos separados desde hace poco más de medio año, pero que seguirán siendo una familia unida por sus hijas Mia y Nina.
La conductora del programa “Hoy” y el ex integrante de la banda Timbiriche, hicieron aún más emotiva su separación al acompañar sus sentidas palabras con un video en el que caminan abrazados.
“Hoy hemos decidido compartir algo muy personal… Una decisión que no ha sido fácil y que tomamos hace más de 5 meses y queremos compartirla con quienes nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas, en nuestras carreras, en nuestra historia personal, en pareja y familiar… Las parejas nos enamoramos y nos unimos anhelando un “para toda la vida”… Somos muy afortunados y dichosos de habernos encontrado y hacer una hermosa vida juntos y vivir momentos maravillosos! Lo más valioso de todo, es que formamos una hermosa familia, mucho mejor de la que soñamos con nuestras hijas Mía y Nina que son nuestros más grandes tesoros! Hoy sentimos que nuestra historia en pareja se ha transformado. Y desde la más profunda sinceridad, respeto y honestidad, y por el gran amor que nos tenemos, seguiremos amándonos desde otro sitio”, es como inicia el comunicado oficial de Andrea y Erik sobre su separación.
La pareja que era una de las más sólidas del espectáculo, desde que se casaron el 1 de abril del año 2000, aclararon que la razón de no continuar una vida juntos no es por traición, engaño o alguna grave pelea, simplemente, su amor se transformó.
“Nuestra historia de amor continúa en familia, como padres de nuestras amadas hijas, que son lo que más amamos en la vida y a las que estamos enseñando que una separación de pareja, no es una separación de familia. Que no es un pleito, no existe nada malo, ni turbio y la única razón es la transformación del amor en pareja…Ellas tienen la certeza de que toda la vida seremos sus padres que las aman, respetan y apoyan por sobre todas las cosas. Seguiremos compartiendo vida juntos y en familia”, aseguran.
Así se enamoraron Andrea Legarreta y Erik Rubín
Debido a que la relación sentimental de Andrea Legarreta y Erik Rubín llegó a su fin, sus fans quisieron saber más detalles de su vida privada, por lo que en Google, lo más buscado este 22 de febrero, fue cómo inició su historia de amor desde que se enamoraron.
De acuerdo con declaraciones que brindó la misma Andrea Legarreta en 2018, ella y el cantante se conocieron en los años 90 en una famosa discoteca de Acapulco gracias a Rafael Villafañe, un amigo en común.
La conductora contó que cuando Rafael la vio llegar al lugar, la invitó a sentarse con él y con Erik Rubín y su amigo en común le confesó a Andrea que el cantante, en cuanto la vio entrar, le dijo que iba a ser la mamá de sus hijos.
“Cómo ves que (Erik Rubín) dice que vas a ser la madre de sus hijos”, le reveló Rafael a Andrea.
Después de su flechazo en la discoteca, los famosos comenzaron una relación que solo duró tres meses, pues después Erik Rubín le propuso matrimonio en la celebración por las 100 representaciones de “Rent”, la obra de teatro musical en la que él participaba y a la que Andrea acudió como invitada, sin imaginar que ese día saldría comprometida en matrimonio.
Fue el 1 de abril del 2000 cuando la pareja se casó en Acapulco, con invitados del espectáculo, sobre todo los integrantes de Timbiriche, pues siempre han sido muy unidos desde que iniciaron sus carreras de niños.
Cinco años después de su boda, nació su primera hija Mía Rubín Legarreta el 22 de abril del 2005 y dos años después, llegó al mundo su segunda hija Nina Rubín Legarreta el 12 de enero de 2007.