CDMX.- Lila Downs comparte parte de su alma en el disco “Desde Bellas Artes México” el álbum que revolucionó su carrera y que marca el esfuerzo de más de una década por llegar al recinto. 

En entrevista para AM, la cantante habló sobre este material que refleja su camino recorrido y que es una pauta para abrir brecha para talentos femeninos. 

Fue un sueño hecho realidad, emocionante, satisfactorio. El hecho de que más mujeres puedan creer en ellas, confiar en sus sueños es una parte que para mí representa mucho. También fue retador, el llevarme al límite”, dijo en microconferencia con medios. 

El disco ya está a la venta y gracias a los reviews, se ha dado cuenta que pudo conectar con la química de quienes estuvieron el 22 y 23 de marzo del 2022 en Bellas Artes, sino de quienes la han seguido desde plataformas. 

“Se me enchina la piel solo de pensarlo, cuando grabamos en vivo fue un reto, me hizo preguntarme el lugar que actualmente ocupado y hasta dónde he llegado”. 

Lila compartió que el vestuario fue pieza crucial, pues se fusionó con el mensaje que quería compartir. Ella cuida mucho resaltar la identidad mexicana, con respeto, devoción y sobre todo enaltecer orgullosa sus raíces. 

Es por ello que invitó a una banda del Estado de Morelos, cuarteto de cuerdas y coro de niños. 

Entre sus invitados se encontraron a Natalia Lafourcade, Javier Camarena,  entre otros artistas que resaltaron la poesía y belleza de los valores indígenas. 

Los temas musicales se basaron en eso, en agradecer a la vida, en poder llegar a entregar canciones que representan algo para su carrera y la de muchas personas que la han acompañado a lo largo de su carrera. 

Canciones que son cantadas de diferentes maneras técnicamente y representan diversas regiones del país con las que he tenido una relación musical, canciones dedicadas a lugares de distintas provincias y canciones que se le han pegado en el alma con los años, que representa de diferentes maneras”, subrayó. 

Durante la conferencia, se evitó hablar del tema de su esposo recién fallecido, pero ella lo ligó al tema, pues fue parte importante del proceso “Bellas Artes”.

Para ella la muerte es la máxima expresión de sufrir la vida, pero al mismo tiempo de luz, por rodearse de tantas buenas personas. 

Paul Cohen era quien movía las giras, la inspiraba, pero que desde que se fue, la inspira de otra manera”. 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *