México.- Cinépolis sacudió a los cinéfilos suscritos a su plataforma en línea: Cinépolis Klic al anunciar el cierre de su plataforma a finales de mayo del 2023.
La noticia fue revelada a través de redes sociales y a los correos de sus suscriptores que no daban crédito y que se cuestionaron qué pasará con sus cuentas y las pelis que tenían en sus catálogos.
Con tristeza, queremos informarte que nuestra plataforma de streaming, Cinépolis Klic, dejará de operar el 31 de mayo de 2023. Los cambios en la industria del entretenimiento en casa, la consolidación y exclusividad de contenidos en otras plataformas y la intensa competencia de ese mercado, nos llevaron a tomar esta difícil decisión”, se lee en un aviso que Cinépolis Klic compartió en redes sociales y su página web.
La plataforma recién cumplió una década de historias y en su catálogo contaba con películas, eventos deportivos, conciertos y obras de teatro en vivo, así como contenidos de festivales de cine, nacionales e internacionales.
No podemos estar más agradecidos con nuestros clientes, socios comerciales y colaboradores, pues juntos construimos una plataforma de streaming de clase mundial”, reiteraron.
La plataforma y todo su contenido dejarán de estar disponibles el 31 de mayo, por lo que invitan a disfrutar las películas compradas las veces que quieras antes de esa fecha y seguir rentando los próximos estrenos hasta el 30 de abril.
¿Qué pasará con las cuentas?
De acuerdo con el comunicado, tu cuenta dejará de existir junto con toda la información a partir del 31 de mayo de 2023, es decir que si quieres dar de baja el perfil, antes de dicha fecha, tendrás que contactarte con atención a clientes.
En caso de que se haya rentado una película antes del 30 de abril, aún se podrá disfrutar de esta durante los 30 días siguientes o hasta por 48 horas una vez que se inicia la reproducción.
Lo mismo sucederá con las cintas que tengas en tu biblioteca: se verá el contenido antes de la fecha del cierre de operaciones.